Política - Disertará en la FCJS

Lunes 01 de Agosto de 2016 - 08:36 hs

Goldstein: “Argentina no está al margen del terrorismo global”

El especialista en Judaísmo Contemporáneo sostuvo por LT10 que el fanatismo religioso y el terrorismo son un círculo vicioso. “Hay que trabajar en profundidad el tema del cibercrimen”, remarcó.

Actualizado: Lunes 01 de Agosto de 2016 - 08:37 hs

Yosi Goldstein

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, junto con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Delegación Santa Fe, la Fundación Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem, y el Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales de la FCJS, organizan la conferencia "Terrorismo, intolerancia religiosa y globalización", a cargo del Dr. Yosi Goldstein.

La actividad, desarrollada en el marco de la Cátedra Abierta Carlos S. Nino de la FCJS, será el próximo lunes 1 de agosto, a las 18:30, en el Consejo Directivo de la Facultad (Cándido Pujato 2751).

En diálogo con LT10, Yosi Goldstein, especialista en Judaísmo Contemporáneo de la Universidad Hebrea, expresó que “el fanatismo religioso y el terrorismo son un círculo vicioso que se retroalimenta. El mundo está en guerra como dijo el Papa Francisco y la religión suele ser un factor de tensión”.

Consultado sobre el fenómeno de los occidentales que están dispuestos a cometer atentados terroristas, Yosi Goldstein explicó que “esto tiene que ver con los fenómenos migratorios y sus problemas de inserción en los países desarrollados como los europeos. La marginación es un caldo de cultivo para las políticas fundamentalistas”.

Sobre el fenómeno de los lobos solitarios, el especialista en Judaísmo Contemporáneo de la Universidad Hebrea manifestó que “esto demuestra la expansión de una versión radicalizada del Islam. Los lobos solitario son una protesta contra movimientos políticos organizados. Evidentemente, se alimentan de las redes sociales. Estas personas son imprevisibles y son muy difíciles de combatir. Hay que trabajar en profundidad el tema del cibercrimen”.

Finalmente, Yosi Goldstein remarcó que “Argentina no está al margen del terrorismo global. Ya tuvieron dos ataques muy fuertes en la década del 90. Es más, la actitud dialoguista del Papa genera mayor odio en los sectores radicalizados”.   

Audio: Yosi Goldstein,

Fuente: LT10