Política - un año del código

Lunes 01 de Agosto de 2016 - 07:23 hs

Herrera: “Achicó la brecha entre la ley y lo que le ocurría a la gente”

La abogada especialista en derecho de Familia sostuvo por LT10 que el Código dio respuestas concretas porque estaba pensado sobre lo que pasaba en la realidad. "Hay temas como el aborto que son más difíciles de debatir en contexto de derecha", remarcó.

Actualizado: Lunes 01 de Agosto de 2016 - 14:44 hs

Marisa Herrera

En diálogo con LT10, Marisa Herrera, abogada especialista en derecho de familia, expresó que “el Código Civil y Comercial fue receptivo sobre lo que venía ocurriendo en la sociedad y en las leyes. El mejor ejemplo de norma anterior al Código Civil fue la ley de matrimonio igualitario. El Código dio respuestas porque estaba pensado sobre lo que ocurría en la realidad”.

Además, Marisa Herrera agregó que “las únicas situaciones críticas que surgieron luego del Código Civil y Comercial eran temas que se habían debatido y finalmente no quedaron en la reforma”.

Sobre el divorcio exprés, la abogada especialista en derecho de familia explicó que “hubo un aumento porque era gente que se estaba separando y no le daba el plazo para divorciarse. El Código Civil acortó una brecha entre lo que decía la ley y lo que le ocurría a la gente”.

Consultada sobre las declaraciones de Macri donde se manifestó en contra del aborto, Marisa Herrera señaló que “no me sorprenden las ideas del presidente. Estos son debates que tenemos que dar. Obviamente, es más complejo debatirlo en un contexto donde gobierna la derecha. Miren que Cristina no estaba de acuerdo con el aborto pero nos permitió debatirlo”.  

Audio: Marisa Herrera

Fuente: LT10