Fútbol - Por Gustavo Mazzi

Domingo 31 de Julio de 2016 - 11:35 hs

Copa Santa Fe: ¿¡Estamos a tiempo!?

Actualizado: Domingo 31 de Julio de 2016 - 11:51 hs

El conflicto interminable de no jugar el clásico por Copa Santa Fe promete más atención y hasta una lamentable e innecesaria tensión. La triste historia de tantos desencuentros garantizaría un par de capítulos más, a aquel primero que se originó a partir de las declaraciones del Presidente de Colón, cuando anunció: “Queremos pasarlo para más adelante. Nada más", dijo Vignatti en TyC.

Esto provocó la inmediata reacción del máximo dirigente Tatengue, que en el mismo medio porteño expresó que si el Sabalero no se presenta, considerarán el partido como ganado… y algo más que no viene al caso en este artículo.

Luego, emergieron todo tipo de comunicados y expresiones con el afán de poder jugar el partido de fútbol más importante para nuestro pago. Claro que cada uno haciendo valer sus ideas: Unos, no jugando el 23 de julio (día del primer derby) y los otros, defendiendo las fechas pactadas por la organización, inclusive, presentando “Lista de Buna Fe” de los futbolistas participantes.

Con el correr de los días (y los capítulos), hubo hasta una cumbre dirigencial en el domicilio particular de Luis Spahn. La charla sirvió para acercar las partes pero no las posturas, ya que cada uno defendió su idea a rajatabla y el clásico nunca vio la luz hasta hoy.

Ahora bien, llegamos al día viernes 29, y luego de la claridad con la que los COMUNICADOS OFICIALES expresaron siempre el pensamiento de ambas entidades de manera nítida y contundente, la organización del evento dice textual: “Las Autoridades de la Federación Santafesina de Fútbol tras celebrarse este viernes 29 de julio la reunión… resolvió intimarlos a disputar la serie antes del receso por Eliminatorias Sudamericanas de Septiembre. En caso contrario, serán excluidos de la competencia…”

Desde este humilde lugar nos preguntamos:

¿Jugar en otra fecha a la establecida por la organización no fue el origen del conflicto?

¿No se expresaron ya los clubes al respecto?

¿Existe otra estrategia, para que en este caso Unión, acepte afrontar los partidos en otras fechas a las establecidas oportunamente (23 y 30)?

¿Cuáles son los fundamentos de una eventual eliminación de ambos?

¿Será necesario seguir estirando todo “esto”?

 

La idea de jugar la Copa Santa Fe es sobresaliente bajo todo punto de vista. Será cuestión de prestigiar con las acciones la parte que a cada uno le corresponda a partir del compromiso asumido… incluso a los organizadores. Estamos a tiempo… ¿estamos a tiempo?

 

 

 

 

Fuente: LT10