Fútbol - Copa Argentina

Sábado 30 de Julio de 2016 - 20:31 hs

River debuta ante Sportivo Rivadavia (VT) en Formosa

En el partido que marcará el cierre de los 32avos de final, el Millonario enfrenta desde las 18 al equipo de Venado Tuerto, en el Estadio Antonio Romero de Formosa.

Actualizado: Domingo 31 de Julio de 2016 - 09:29 hs

River jugará este domingo desde las 18,00 con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, en su debut en la Copa Argentina, certamen que se convirtió en el máximo objetivo del equipo que dirige Marcelo Gallardo en este segundo semestre de la temporada ya que, en caso de ganarla, se clasificaría para la Copa Libertadores 2017. El vencedor de este cotejo jugará en 16vos. de final ante Estudiantes de San Luis que, en 32vos., eliminó a Temperley. 
Las entradas para el partido están agotadas (se estima una concurrencia de 20.000 espectadores), en una clara muestra de la fiesta que se apresta a vivir el público formoseño recibiendo al Millonario.
Esta Copa Argentina, calificada de “picante” por Gallardo, se transformó en el gran objetivo de todos los equipos denominados Grandes, a excepción de San Lorenzo, que ya está clasificado por ser el subcampeón del certamen de 2016, ya que es la única manera de lograr un cupo para la Libertadores 2017. 
Por eso River, Boca, Racing e Independiente, entre otros, van a apostar todas su fichas a ganar el trofeo y alcanzar el pase al torneo continental con solo vencer, ya sea en los 90 minutos o por penales, en cinco partidos. Además, el certamen de Primera División, que comenzará el próximo viernes 19 de agosto, recién se definirá en junio de 2017, por lo tanto no llegará el fin de año con cotejos definitorios y dejará margen para recomponerse si la campaña no es la mejor en la primera etapa del torneo. 
El partido de hoy será otra nueva lucha entre David (Sportivo Rivadavia) y Goliat (River), el poderoso ante el débil, el gigante frente al pequeño, y todo hace prever que la puja quedará en manos del poderoso multicampeón, lleno de figuras, ante un voluntariosos rival que será famoso por 90 minutos. 
River se movió mucho en este mercados de pases y, esta tarde, debutará solo uno de sus refuerzos, el marcador de punta paraguayo Jorge Moreira. Los otros nuevos son el zaguero Luciano Lollo, el delantero Marcelo Larrondo, el arquero Enrique Bologna, el zaguero ecuatoriano Arturo Mina y el mediocampista Iván Rossi.
Pero hoy no solo habrá un debut en el Millonario ya que, también, es muy probable que haya una despedida, la del defensor Gabriel Mercado quien, en las próximas horas, sería transferido al Sevilla de España, que dirige Jorge Sampaoli. 
Sportivo Rivadavia, fundado hace 84 años, y que actúa en el Federal “B” desde el 2012, cuando hace apenas cinco temporadas apenas participaba en la Liga Venadense, será el escollo que afrontará River en su debut copero. Los 25 jugadores del plantel del equipo santafesino, que tiene la camiseta de Vélez (lo denominan Los de la V azulada), son profesionales, a diferencia de otros choques entre Grandes y elencos modestos, cuyos futbolistas tenían otros trabajos para ganarse la vida.
Así, River hoy inicia oficialmente el semestre en una Copa Argentina que necesitan ganar para no quedarse fuera de la Libertadores, y tendrá como adversario a un Sportivo Rivadavia que intentará presentar su mejor imagen y dar lo máximo posible frente al poderoso.

 

River

Augusto Batalla
Jorge Moreira
Gabriel Mercado
Jonathan Maidana
Milton Casco
Leonardo Ponzio
Ignacio Fernández
Gonzalo Martínez
Andrés D’ Alessandro
Sebastián Driussi
Lucas Alario
DT: Marcelo Gallardo.

Sportivo Rivadavia (VT)

Sebastián Sánchez
Nicolás Vanni
Damián Zadel
Ezequiel Enríquez
Ezequiel Reina
Jorge Rotondo
Ricardo Ibarra
José Canelo
Martín Isanta
Mario Pierani
Alberto Argañaraz
DT: Marcos Gutiérrez.

Fuente: Télam