Interés General - Capacitación

Jueves 28 de Julio de 2016 - 09:38 hs

Última semana de inscripción para cursos de formación laboral

Se encuentra abierta la inscripción para los diferentes cursos de capacitación laboral organizados por la UNL en conjunto con APUL. Los interesados tendrán tiempo hasta el viernes 29 de julio para completar los formularios correspondientes.

Actualizado: Jueves 28 de Julio de 2016 - 09:42 hs

Hasta el viernes 29 de julio se encuentra abierta la inscripción para las diferentes propuestas académicas de los cursos de capacitación laboral llevados adelante por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación de Personal No Docente de la UNL (APUL). Los interesados podrán acceder al Formulario de Inscripción Online en el sitio www.unlvirtual.edu.ar.

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad, los diferentes cursos se dictarán tanto en modalidad presencial y a distancia mediante UNLvirtual. “Tenemos una oferta bastante amplia de cursos cuatrimestrales para este segundo semestre del año; así dentro de lo que es la oferta contamos con refrigeración, electrónica práctica, carpintería metálica, video vigilancia, entre otras propuestas”, comentó Adrián Ponzo, uno de los responsables de los cursos de formación laboral.

“Estos cursos de capacitación tienen una amplia demanda, los números de inscriptos reafirman el interés de la comunidad en general por acceder a la formación laboral que en nuestro caso ya cuenta con una tradición de casi 90 años”, agregó Ponzo.

De carácter gratuito y abiertos a la comunidad en general, las diferentes propuestas contarán con la certificación conjunta de la Secretaría de Extensión de la UNL y APUL. “Nuestros alumnos son adultos, contamos tanto hombres y mujeres e integramos a  chicos con capacidades diferentes, tuvimos casos de personas hipoacúsicas y ciegas. En las clases trabajamos tanto en aspectos teóricos como prácticos, focalizando en estos últimos”, destacó Alejandro Vegeti, profesor de carpintería.

Propuesta académica

Para esta segunda etapa, las propuestas académicas son:

MODALIDAD PRESENCIAL:

- Crochet II

- Ensamblado y reparación de PC II

- Organización de Eventos II

- Las personas en la conducción y su desempeño en la actividad laboral II

- Cestería y Bijouterie en papel

- Soportes Documentales

- Ceremonial y Protocolo

- Sistema de Gestión Documental

- Procesadores de textos y planillas de cálculos

- Auxiliar en Desarrollo de sitios Web

 

MODALIDAD VIRTUAL:

- Alfabetización Informática II

- Operador Windows Ofimática II

- Operador Linux-Open Office II

- Trabajo colaborativo digital

- Procesadores de textos y planillas electrónicas

 

Más información:

1º de mayo 3164

(0342) 4571243/250 - 4522832 (Int. 22).

capacitacionapul@yahoo.com.ar

Fuente: Prensa UNL