Política - Vialidad Nacional

Jueves 28 de Julio de 2016 - 08:49 hs

Puente Santa Fe- Santo Tomé: prometen licitarlo en 2017

Lisandro Peresutti sostuvo por LT10 la esperada obra estaría contemplada en el presupuesto nacional del año que viene. “Si todo va bien, la construcción llevaría dos años y medio”, remarcó.

Actualizado: Jueves 28 de Julio de 2016 - 18:49 hs

Puente Santa Fe- Santo tomé

En diálogo con LT10, Lisandro Peresutti, jefe del distrito VII de Vialidad Nacional, expresó que “hay una gran expectativa en al inversión que haremos en la red vial de la provincia. La idea de nuestro ministro es mejorar el estado de las rutas y caminos, que estuvieron muy abandonados en los últimos años, para llevar la producción a los puertos y ganar en seguridad vial. Estas obras van a generar muchos puestos de trabajo”.

Además, Lisandro Peresutti agregó que “actualmente, estamos trabajando en al ruta nº 34 que une Sunchales con Rosario. El año que viene vamos a licitar el tramo que va desde San Genaro a la ruta nacional 19. El otro proyecto importante que estaríamos licitando en noviembre es la autopista Rufino - Rosario”.

Consultado sobre si hay novedades sobre el nuevo puente Santa Fe- Santo Tomé, el jefe del distrito VII de Vialidad Nacional sostuvo que “estamos terminando una mensuras. Tenemos un problemita porque la zona de caminos está intrusada. Estamos trabajando con ambas municipalidades para despejar los terrenos. Si los tiempos nos acompañan, es que a comienzos del año que viene llamaríamos a licitación. La obra estaría en el presupuesto 2017. Si todo va bien, la construcción llevaría dos años y medio”.     

Audio: Lisandro Peresutti

Fuente: LT10