Política - La reforma de la Constitución

Miércoles 27 de Julio de 2016 - 07:42 hs

“Discutir sólo sobre la reelección es empobrecer el debate”

El director provincial de Reforma Política y Constitucional sostuvo que las autonomías municipales, el Consejo de la Magistratura y la ampliación de los mandatos de los presidentes de comuna son alguno de los temas claves. "Adecuar nuestra Constitución a la reforma del 94 es nuestro piso", remarcó Blando.

Actualizado: Miércoles 27 de Julio de 2016 - 08:02 hs

Oscar Blando

En diálogo con LT10, Oscar Blando, director provincial de Reforma Política y Constitucional, expresó que “hay que comenzar el debate por los temas que puedan acercarnos. Hay muchos más temas que unen a todos los sectores que los que nos separan. Hay que adecuar nuestra constitución a la reforma de 1994. Por ejemplo, en el tema de la autonomía municipal (estamos incumpliendo un mandato de la Constitución Nacional). Santa Fe podría mejorar la progresisvidad de los derechos humanos; ampliar derechos”.

Además, Oscar Blando agregó que “si reducimos el tema a la reelección empobrecemos el debate. Hay que instaurar el Consejo de la Magistratura, la forma de selección de jueces, hay que adecuar el Código Procesal Penal de la Provincia, ampliar los mandatos de los presidentes de comuna a 4 años. Yo creo que el tema de la reelección no es la llave que abre o no el debate”.

 

Audio: Oscar Blando

Fuente: LT10