Educación - A cien años

Lunes 25 de Julio de 2016 - 16:43 hs

Se conformó la comisión de conmemoración de la Reforma Universitaria

El objetivo es la creación de dos monumentos alegóricos al centenario a construirse en Santa Fe y Rosario. La Comisión será quien defina el llamado a concurso nacional.

Actualizado: Martes 26 de Julio de 2016 - 10:41 hs

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) será sede de la puesta en funciones de la Comisión "Centenario de la Reforma Universitaria de 1918", creada a través de la Ley Prov. N° 31513.

El encuentro dará comienzo al trabajo de creación de dos monumentos alegóricos, en las ciudades de Santa Fe y Rosario, con motivo del Centenario de la Reforma a celebrarse el 15 de junio de 2018.

La actividad se realizará en el Despacho del Rector de la UNL, este martas y contará con la presencia de la máxima autoridad de la casa de altos estudios, Miguel Irigoyen; el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani; el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y autoridades provinciales, municipales, universitarias y estudiantiles.

 Monumentos alegóricos

La construcción de los monumentos conmemorativos y la consecuente comisión que guiará los proyectos se enmarca en la Ley Prov. N° 31513.

El texto define el  carácter ad-honorem de la comisión que estará presidida por la ministra de Educación, Claudia Balagué, e integrada por dos senadores y dos diputados en representación de los bloques oficialistas y de oposición: Ángel Capiello, Ricardo Kaufmann y Paco Garibaldi, Héctor Cavallero;  los intendentes de ambas ciudades, José Corral y Mónica Fein; los rectores de las dos universidades nacionales de la provincia; y los presidentes de las federaciones universitarias de Santa Fe y de Rosario, FUL y FUR: Alicia Barletta y Sebastián Vera.

La Comisión será quien defina el llamado a concurso nacional para diseñar los monumentos y el lugar en que estos serán emplazados. Además, se prevé la posibilidad de organizar un programa de actividades que acompañe las inauguraciones.

 

Audio: Miguel Irigoyen (rector de la UNL)

Audio: Héctor Floriani

Fuente: prensa UNL