Polideportivo - Rumbo a Río

Domingo 24 de Julio de 2016 - 20:51 hs

Rézola ultima detalles en Guayaquil

Objetivo Río

El santafesino Rubén Rézola está en el lago de la Universidad de Espol en Guayaquil, Ecuador, para lograr la puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que comenzarán oficialmente el 5 de agosto y se extenderán hasta el domingo 21 (vale recordar que arranca el 4 con el fútbol masculino y femenino).
A raíz de que la cita máxima del deporte mundial está cada vez más cerca, es necesario encontrar el ritmo deseado. Para ello hay que programar sesiones muy amplias de entrenamiento para así alcanzar el estadio necesario. No es tarea fácil, pero siempre es más fácil en pleno proceso de cargas 
Junto a su entrenador, Diego Cánepa, el palista mantuvo el fuerte ritmo de los entrenamientos. “Estamos muy cómodos trabajando en Ecuador, la verdad son realmente muy intensos. La semana que entra será (la que hoy arranca) la de mayor carga, la más dura antes de viajar a Río de Janeiro”.
El nacido en la capital de la provincia, quien representará a Argentina en la prueba más veloz de el canotaje, el K1 200 metros, aún espera que le llegue el modelo nuevo del kayak con el que competirá en los Juegos Olímpicos, algo que por estos momentos ya es un dolor de cabeza. “Me reservaron dos botes para usar, uno me lo iban a enviar acá a Guayaquil, pero aún no llegó”, manifestó.
Una situación que se repite, pese a que los cambios en las políticas deportivas son constantes. Por ende, es poco serio que un atleta de alto rendimiento todavía no pueda utilizar los elementos necesario para su optimización, a sabiendas que está pronto a salir a escena. Ni hablar de la adaptación que conlleva, que también demanda de tiempo.
El ritmo de trabajo será duro. De acuerdo al plan programado por Diego Cánepa, a partir del 2 de agosto cuando estén instalados en Barra de Tijuca, Brasil, comenzarán a bajar la carga para llegar en óptimas condiciones al 19 del mes que viene, fecha en que competirá.