Política - Denunciaron represión de gendarmería

Jueves 21 de Julio de 2016 - 08:58 hs

Los camioneros de carga continúan con el bloqueo de los puertos

Reclaman un reajuste de la tarifa del 31%. El vicepresidente de FETRA contó que recibieron un llamado del Gobierno nacional y que por la tarde podrían sentarse a dialogar.

Actualizado: Jueves 21 de Julio de 2016 - 10:09 hs

En diálogo con LT10, Pablo Agolanti, vicepresidente de FETRA, expresó que “ayer recibimos llamados del gobierno de la Nación con vocación de intentar solucionar nuestro reclamo. Nosotros, mientras tanto, seguimos con el paro. La contundencia de la medida de fuerza es rotunda. Con la tarifa actual no podemos seguir”.

Consultado sobre el ajuste tarifario que tuvieron este año del 28%, Pablo Agolanti explicó que “nuestra tarifa no se ajustaba desde marzo del 2015. Por lo tanto, hay que sumarle la inflación del 2015 y la devaluación (que nos triplicó los costos). En febrero se reajustó la tarifa pero no llegó a cubrir el impacto que habíamos sufrido. Nosotros decidimos salir a trabajar (a pesar de las pérdidas) porque comenzaba la cosecha. Luego, tuvimos un aumento brutal de combustible, de repuestos y de peajes”.

En este sentido, el vicepresidente de FETRA señaló que “no podemos seguir con esta tarifa. Hoy, en un viaje de 200 km cobramos 9 mil pesos (sobre una carga de 150 mil pesos). La mitad de esos 9000 pesos se nos va en gas oil. Nosotros estamos pidiendo un reajuste del 31% de la tarifa”.

Finalmente, Pablo Agolanti denunció que gendarmería reprimió a camioneros en Junín, en Puerto General San Martín y sobre el corredor de la ruta nº33”. 

Audio: Pablo Agolanti (FETRA)

Fuente: LT10