Sucesos - Sastre

Lunes 11 de Julio de 2016 - 17:42 hs

Seguirá preso el ex concejal que golpeó a dos agentes judiciales

Se trata de Eduardo Gimenez (FPCyS) quien agredió a la abogada de su esposa y a una oficial de Justicia.

Eduardo Gimenez, fue concejal  del FPCyS en Sastre y actualmente farmaceútico,  quien las golpeó con un hierro tipo linga de arrastre de autos cuando le llevaban una notificación judicial de una orden de exclusión domiciliaria por violencia moral. Fue en bicicleta a entregarse a la comisaría.

Fue una tarde para el olvido para la oficial de justicia del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Nº 30 de Sastre, Silvia Mussano y la abogada Nora Sosa de Bertola. Con la compañía de la policía local, las letradas fueron a notificar a un comerciante y ex edil de la ciudad por una medida judicial a favor de su ex pareja y fueron salvajemente golpeadas. La primera permanece internada fuera de peligro en San Jorge. Pero la abogada de la denunciante fue intervenida quirúrgicamente en Rosario y continúa en estado reservado.

Esta mañana se realizó la audiencia de prisión preventiva del detenido. El juez de la Investigación Penal Preparatoria, Jorge Patrizzi decidió que el hombre continúe el proceso con prisión preventiva por los delitos de “doble homicidio doloso en grado de tentativa”, “atentado contra la autoridad” y “amenaza simple (en perjuicio de su ex pareja). La fiscal de Homicidios Cristina Ferraro había solicitado la medida por la gravedad de las lesiones de las mujeres atacadas, el riesgo de fuga y el peligro de entorpecimiento probatorio.

En tanto, la defensora pública Gisela Alemandri le había solicitado al tribunal la libertad del imputado bajo restricciones y con el ofrecimiento de una caución real de 1,5 millón de pesos (cubierta por bienes: una vivienda de San Francisco y un automóvil). Sin embargo, el Dr. Patrizi rechazó las medidas y ordenó que el detenido continúe en prisión en la Alcaidía de la Jefatura de Policía de Sastre mientras continúe el proceso.

Por su parte, el abogado Marín Durando quien representa legalmente a Mussano (y se constituirá como querellante en breve) dijo: “Por suerte el tribunal entendió que el objeto o impulso de Gimenez fue intentar matar (…) Vamos a solicitar el máximo de la pena pues lo que sucedió llamó la atención de las instituciones y la sociedad en general por lo lascivo por la calidad de las víctimas que potencian aún más lo grave de esta terrible agresión. Debe haber una condena ejemplar y disuasiva para que estos hechos no se repitan”

Cabe destacar que en la audiencia estuvieron presentes representantes del Colegio e Abogados de Santa Fe, de la Asociación de Abogados del Departamento San Martín, del sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe y funcionarios de la Subsecretaria de política de género de la provincia de Santa Fe. La causa seguirá en la Unidad Fiscal San Martin, a cargo del Dr. Carlos Zoppegni, 

Audio: Martín Durando (abogado querellante)

Fuente: LT10