Cultura - En el foro

Viernes 01 de Julio de 2016 - 09:33 hs

Concluye el ciclo Cine y Filosofía

“Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia”, de Roy Andersson es la última película que se proyectara en el marco de la propuesta del Cine Club Santa Fe, la FHUC y Secretaría de Cultura de la UNL. Las entradas costarán $30.

La película “Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia”, de Roy Andersson se proyectará el próximo martes 5 en la sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150, a partir de las 20.30.  Las entradas tienen un valor de $30, mientras que para los socios del Cine Club serán sin costo.

El ciclo es una propuesta organizada por el Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, Secretaría de Extensión de FHUC UNL y Cine Club Santa Fe. Auspicia Secretaría de Cultura de la UNL.

Cine surrealista

Andersson invita a reflexionar sobre la existencia a través del humor absurdo y surrealista que utiliza como base en  “Una paloma se posó…”. El creador sueco reincide en ese universo con esta historia que relata los  malentendidos y equivocaciones de Sam (Nisse Vestblom) y Jonathan (Holger Andersson), dos comerciantes de artículos de fiesta que en sus andanzas se cruzarán con personajes tan dispares como una profesora de flamenco, Carlos XII o un coronel solitario.

Premiada con el León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia, el sueco Roy Andersson completa su trilogía sobre la existencia humana, que inició con "Canciones del segundo piso" (2000) y "La comedia de la vida" (2007).

Fuente: www.unl.edu.ar