Educación - 8ª temporada

Jueves 30 de Junio de 2016 - 09:30 hs

Más de 1.500 comensales diarios pasan por los comedores de la UNL

Este es el balance de la primera parte del año 2016. Los que acceden al menú diario en su mayoría son los estudiantes universitarios.

Antes de entrar a cursar o al término de una clase, para los que tienen doble turno, o para las personas que trabajan en el ámbito de la UNL, el Comedor Universitario es –muchas veces– una "salvación" a la hora del almuerzo por ser un servicio práctico, en el que se brinda un menú completo y equilibrado.

Año a año el Comedor crece en las distintas sedes ubicadas en el Predio UNL-ATE y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) en Santa Fe, y en Campus FAVE en Esperanza. Esto da cuenta de la receptividad y aceptación que tiene el comedor, sobre todo entre los estudiantes universitarios que representan la mayoría de los comensales que asisten a diario.

“El Comedor Universitario experimentó un gran crecimiento en este primer cuatrimestre de 2016 con más de 600 mil raciones servidas y la incorporación del menú para celíacos. Es un logro de la Universidad poder ofrecer un menú a sus alumnos con calidad nutricional a un costo accesible, manteniendo como principal estandarte una alimentación saludable”, expresó la directora del Predio UNL-ATE, Cecilia Rodríguez Calderón.

El comedor en números

En cuanto a la asistencia de comensales en lo que va del 2016, hay un promedio diario de 1530 personas en general. Siguiendo el promedio diario, se detalla que en el Predio lo han hecho 500;  en FCJS 290; en Campus FAVE 375. Y en la Escuela Primaria-Jardín “La Ronda” 363 en promedio.

Hay que tener en cuenta que el 75% de los comensales son estudiantes universitarios, menos del 1% son docentes y no docentes, y el resto corresponde a los chicos de la escuela.

El pasado 7 de junio la UNL comenzó a servir un menú libre de gluten tras la inauguración de la primera cocina para celíacos en el ámbito de una universidad pública. Hasta el momento sólo en el comedor del Predio almuerzan entre 10 y 15 personas por día bajo este régimen.

Becas

Todos los años la UNL implementa una serie de becas lo que significa una ayuda para los estudiantes con mayores necesidades económicas. En este marco las ayudas de comedor universitario también brinda la posibilidad de acceder al menú nutritivo que ofrecen las tres sedes donde la UNL tiene comedores.

A través del programa de becas de ayuda económica se han entregado  hasta el momento 300 chequeras para consumo, y han almorzado a la  fecha 1200 personas becadas (estudiantes) promediando 20 comensales por día en cada una de las sedes.

Informes

Predio UNL-ATE

Pórticos de ingreso al Predio, Santa Fe.

Tel.: (0342) 4571149/4571251

Fuente: Prensa UNL