Política - En Diputados

Jueves 23 de Junio de 2016 - 09:07 hs

Buscan aprobar la ley del arrepentido y la extinción de dominio

Hay un acuerdo entre CAMBIEMOS, el Frente Renovador y el bloque Justicialista para darle media sanción a estas leyes. El PRO quiere habilitar al juez Rodríguez para que allane los domicilios del diputado De Vido.

Actualizado: Jueves 23 de Junio de 2016 - 15:27 hs

Congreso Nacional

En diálogo con LT10, Lucas Incicco, diputado nacional del PRO, expresó que “esperamos darle media sanción hoy a la ley del arrepentido y la extinción de dominio. Hay un acuerdo para avanzar en este sentido con el interbloque CAMBIEMOS, el Frente Renovador y el bloque del justicialismo. La idea es ponernos al frente de una demanda de la sociedad”.

Además, Lucas Incicco agregó que “los corruptos deben ir presos y devolverle al Estado argentino lo que se llevaron indebidamente. La imagen de López tirando bolsos con millones de dólares a un monasterio fue la gota que rebalsó el vaso”.

Sobra la extinción de dominio, el diputado nacional del PRO explicó que “estará dirigida a cinco delitos (narcotráfico, lavado de activos, financiamiento del terrorismo, trata de personas y a los delitos de corrupción). También queremos que la acción de extinción de dominios sea autónoma de la acción penal. La idea es que si la persona no puede demostrar el origen de los fondos el Estado los pueda tomar y utilizar independientemente de la causa penal”.

Consultado sobre al ley del arrepentido, Lucas Incicco manifestó que “aquella persona que pueda aportar información y datos para que la justicia pueda avanzar en una investigación por corrupción tendrá la posibilidad de acceder a beneficios procesales. Esto no significa exonerar penas, ni condenarlas. Tampoco pueden ser arrepentidos quienes fueron condenadas por trata de personas o torturas. Es una herramienta interesante para que la Justicia pueda investigar la corrupción”.

Sobre al situación del diputado Julio De Vido, el legislador del PRO señaló que “esperamos que hoy podamos autorizar al juez Rodríguez para que pueda allanar sus oficinas y su domicilio particular. El ex ministro está sospechado en 90 causas”.

 

Audio: Lucas Incicco

Fuente: LT10