Unión - La obsesión

Miércoles 22 de Junio de 2016 - 23:33 hs

Martínez, cada vez más cerca del Canalla

Dirigentes de Central se reunieron con sus pares de Unión, en Santa Fe, y mejoraron la oferta por el santotomesino, quien aparece más cerca. En la negociación podrían llegar Jonás Aguirre y el juvenil Maximiliano González

Mauricio Martínez aparece cada vez más cerca de Central. Al menos este miércoles desde Arroyito se dio un paso importante en la negociación, que se mantiene abierta y que, se especula, puede terminar rápido. Es que la oferta que había sido elevada a Unión por la compra de la mitad del pase del volante central ayer fue mejorada en un porcentaje “importante”, según confiaron algunas de las fuentes consultadas. No obstante, desde el club tatengue seguirán analizando la misma, pero lo que sí estaría más cerca es la respuesta que, para muchos, sería positiva.

Un dato importante en medio de esta historia es que entre el futbolista y Central ya están acordados, a grandes rasgos, los términos de lo que sería el contrato que, de concretarse la operación, será por tres años. El avance en la negociación se dio justo el día en que Martínez fue incluido en la lista de 22 jugadores (quedarán 18) que elevó Gerardo Martino para disputar los Juegos Olímpicos.

Fue uno de los temas de conversación en el cónclave que mantuvieron representantes de las dirigencias de Central y Unión en la ciudad de Santa Fe. Y el hecho de que un par de dirigentes canallas hayan viajado a la capital provincial fue todo un indicio. Lo hicieron para llevar en persona la nueva propuesta económica. Hasta aquí Central había ofertado un millón de dólares por la mitad del pase de Martínez. Era la mejor oferta que había recibido Unión, ya que Lanús, por ejemplo, había ofertado 1,5 millón pero por la totalidad de la ficha.

De igual forma, atendiendo que el volante es un futbolista de gran proyección y que Martino lo había apuntado para los Juegos de Río 2016, desde Unión dejaron entrever hace unos días que iban a solicitar que Central se estirara un poco en la propuesta. Fue lo que ocurrió en la reunión de este miércoles. Cuenta también que Unión está dispuesto a vender a Martínez, ya que a partir de esa venta adquiriría los recursos para reforzarle el equipo a Leonardo Madelón.

Pero, lo más importante, es que hay un deseo por parte del futbolista de que la operación se concrete. “Hay cosas por charlar todavía, pero si todo marcha como hasta ahora hay grandes posibilidades de que Mauricio termine jugando en Central”, argumentó una fuente calificada.

Por supuesto que nadie se atrevió a asegurar que el mediocampista de 23 años (20 de febrero de 1993) y oriundo de Santo Tomé se trasladará a Rosario, más teniendo en cuenta lo ocurrido con Rodrigo Braña, con quien estaba todo acordado y una mejor oferta de Estudiantes lo hizo cambiar de opinión.

En medio de la reunión también se acordó que, al menos por ahora, no habría ningún jugador canalla que ingrese en la negociación. Es que al principio se habló de Maximiliano González y Jonás Aguirre, de quien el propio presidente de Unión, Luis Spahn, habló como posibilidad. “En esta nueva oferta que realizó Central no se mencionaron jugadores como parte de pago y Unión tampoco manejó esa chance”, abundó otra de las fuentes consultadas.

En Arroyito esperan que la respuesta de Unión llegue cuanto antes y tal vez este jueves definan si la mejora de la oferta que realizó ayer el Canalla colma las expectativas. Si eso sucede, el camino para que Mauricio Martínez se transforme en refuerzo canalla estará totalmente allanado

Fuente: La Capital