Educación - Mirada de Educación

Miércoles 22 de Junio de 2016 - 09:44 hs

Beatriz Alvizo: “En este caso hemos fracasado socialmente”

La coordinadora pedagógica de la Regional IV reflexionó por LT10 sobre el caso de un adolescente que se quitó la vida. “Hoy tenemos que sostener al hermanito de este chico y a todos los alumnos de esta escuela”, remarcó.

Actualizado: Miércoles 22 de Junio de 2016 - 15:35 hs

Ministerio de Educación de Santa Fe

En diálogo con LT10, Beatriz Alvizo, coordinadora pedagógica de la Regional IV del ministerio de Educación, expresó que “vivimos una tragedia. Que un adolescente se quite la vida impacta en al institución y en la sociedad. La escuela está trabajando en hacer circular la palabra para atravesar el duelo. Se están realizando ruedas de convivencias con el grupo cercano al chico que falleció y se está preparando el reingreso del hermano de este joven. Este chico tiene que ser contenido fuertemente”.

Además, Beatriz Alvizo agregó que “esta escuela está atravesando una multiplicidad de desafíos. Hay que generar un espacio de reparación singular y grupal. Ayer hablamos con el profesor que compartió el último día de vida de este chico y está muy dolido. Tenemos que cuidarnos de las respuestas límites o de estigmatizar. Hoy hay que cuidar de otros menores. El ministerio está trabajando fuertemente en este caso”.

Finalmente, la coordinadora pedagógica de la Regional IV del ministerio de Educación remarcó que “hay que ser muy cuidadosos con este caso. Mucha gente culpaba a los chicos por las redes sociales. Hay que tomar conciencia del impacto de lo que se escribe en las redes sociales. En este caso hemos fracasado socialmente. Acá hubo un ser sufriente que no pudimos sostener. Hoy tenemos que sostener al hermanito de este chico y a todos los alumnos de esta escuela”.

 

Audio: Beatriz Alvizo

Fuente: LT10