Economía - Crítica situación

Martes 21 de Junio de 2016 - 10:02 hs

Los productores porcinos piden freno a las importaciones

Aseguran que llegan cortes desde Brasil y Dinamarca. “El precio del cerdo está planchado. Esto está generando quebranto a los pequeños productores”, subrayó.

Actualizado: Martes 21 de Junio de 2016 - 10:03 hs

En diálogo con LT10, Carlos Ingino, productor porcino y dueño de la cadena de locales Figan, expresó que “en los primeros 5 meses del año ya se importó el 84% de todo lo que se importó en el 2015. Esto se da en un escenario de crecimiento de la producción nacional del 15%. en el país producimos más de lo que consumimos. A esto hay que sumarle que el maíz pasó de 900 pesos a 3000 pesos”.

Además, Carlos Ingino agregó que “las importaciones llegan de Brasil y Dinamarca. El solomillo, carré y la bondiola que viene de estos países están perjudicando nuestros precios. Esta importación está presionando para que el precio se mantenga estable. Aumentó todo menos el precio de la carne que nosotros producimos”.

Finalmente, el productor porcino remarcó que “el precio del cerdo está planchado. Esto está generando quebranto a los pequeños productores. Nosotros fuimos recibidos por funcionarios nacionales y ellos se comprometieron a darnos respuestas”, subrayó. 

Audio: Carlos Ingino

Fuente: LT10