Cultura - En el Foro

Martes 21 de Junio de 2016 - 09:40 hs

Toponauta y Carlos Pulidori en los Jueves de Música

El clásico ciclo de musical recibirá a la banda local Toponauta y al federaense Carlos Pulidori. Los artistas compartirán el escenario de la Maggi, en el Foro Cultural, a partir de las 21.30.

Dos nuevas propuestas se suman a los Jueves de Música el próximo 23 de junio a las 21.30 en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. Toponauta y Carlos Pulidori serán los protagonistas de una nueva velada que promete variedad de géneros musicales, los artistas repasaran sus producciones más recientes.

Las entradas costarán 80 pesos, 60 para estudiantes. La transmisión podrá seguirse en vivo a través de www.litustv.com.ar, la señal 28 de TDA, la señal 14 de Cablevideo Digital o la señal 2 de Cablevideo por la mañana.

Raíces litoraleñas

Carlos Pulidori (voz y guitarra) se subirá al escenario de la sala Maggi acompañado de su banda integrada por Matías Solana (teclados), Atilio Nortagiacomo (batería) y Jose Luis Galarza (bajo), juntos emprenderán un show audiovisual en donde sonarán las melodías de su último álbum que denominó “Mestizo” (2013) y adelantará nuevas canciones que formarán parte de un nuevo trabajo de estudio.

Nacido en Federación, Entre Ríos, Pulidori es un artista influenciado por cantautores litoraleños. Sus inicios musicales datan de la infancia en su ciudad natal, pero gran parte de su obra se plasma en nuestra ciudad, lugar donde, además de radicarse por un largo tiempo, integra desde los inicios el quinteto de rock Dr. Veleta. Con su música ha participado en diferentes festivales nacionales y latinoamericanos y ha compartido escenario con artistas como Luciano Pereyra, Daniel Drexler, Mavi Díaz y las Folkies y Guasones.

Pop elegante

Los hermanos Cantero se preparan para hacer sonar "Refresco" su último trabajo discográfico, en el Foro Cultural. Fundada a fines del 2001 por Francisco Cantero (guitarra y voz) y César Cantero (bajo y coros), Toponauta es la banda de pop-rock que oscila los escenarios de Buenos Aires y Santa Fe con canciones que trasuntan el ADN del rock argentino.

En su haber cuentan con cinco discos editados de forma independiente Electric Pomada (2006), Guiso (2007), Un día Marcado (2009), La Provocación (2012) y Refresco (2015); esta última es una producción con ocho canciones que se pasean entre el rock, las baladas, el pop y la psicodelia.


La agrupación, además, se consagró como banda ganadora de la VII Bienal de Arte de la UNL en 2006, ese mismo año, también, fueron premiados por el Fondo Nacional de las Artes por su canción "Resbalón" del disco "Guiso".
 

En su recorrido por la música han participado de eventos como el Festival Argentino de Videoclips, realizado en el Centro Cultural Recoleta; Festival Ciudad Emergente (CABA) y Música en el Río (Santa Fe), entre otros.