Educación - escuelas

Domingo 19 de Junio de 2016 - 10:02 hs

Convocatoria a los Concursos del Bicentenario

La propuesta se extendió hasta el 8 de julio.

Actualizado: Domingo 19 de Junio de 2016 - 10:11 hs

Crédito: Sin Mordaza

La municipalidad de Santa Fe organiza los Concursos del Bicentenario para celebrar los 200 años de la Declaración de la Independencia, destinados a alumnos de escuelas primarias, secundarias y de enseñanza media para adultos de Santa Fe. La inscripción para participar de los mismos se realizará hasta el 8 de julio, inclusive. Se trata de dos concursos, uno de historietas y otro de confección de juegos y juguetes que fueron presentados en talleres realizados con alumnos de tercero a quinto año en la Escuela Media Nº 331 Almirante Guillermo Brown.

Uno de los talleres fue coordinado por el reconocido dibujante e historietista santafesino Cristián Lehmann quien desarrolló un espacio de producción de historietas, brindando algunas pautas importantes en la realización de las mismas. De este modo, dio el marco de lo que será el concurso denominado “Una historieta para 200 años”, en el cual alumnos de escuelas primarias, secundarias y de enseñanza media para adultos podrán participar, en tres categorías, realizando historietas alusivas al tema. Lehmann oficiará, además, como uno de los jueces de este concurso que premia a alumnos y escuelas.

Por otro lado, integrantes del “Taller de juegos”  del Gobierno de la Ciudad trabajaron sobre la resignificación y construcción de juegos y juguetes, tarea propuesta para el concurso denominado “200 años jugando y todavía no nos aburrimos”. Este concurso concluye en una muestra interactiva que permitirá jugar a sus visitantes con los juegos y juguetes creados.

La secretaria de Educación de la municipalidad de Santa Fe, Erika Figueroa, destacó durante la apertura de los talleres que “la propuesta de los Concursos del Bicentenario apela a la creatividad y al trabajo grupal e intenta abordar nuestra historia desde lo lúdico y lo cultural, dando sentido al pasado y construyendo en el presente”, y agregó, “hemos recibido una respuesta muy positiva de parte de las escuelas de la ciudad y vamos a dar un poco más de tiempo para que se sigan sumando y enriquezcan la propuesta. Por esto ampliamos el plazo de inscripción de los equipo hasta el 8 de julio”.

Más información

Las bases de los concursos pueden descargarse de la web oficial (www.santafeciudad.gov.ar). Para más información, es preciso dirigirse a 25 de Mayo 2708 -primer piso-, contactarse a los teléfonos 4571827 / 4571509 o escribir un correo electrónicoaeducacion.ciudadana@santafeciudad.gov.ar

Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe