Educación - Formación

Lunes 13 de Junio de 2016 - 09:35 hs

La UNL recibirá a una comitiva de académicos de Canadá y Perú

Los académicos participarán en encuentros y talleres para intercambiar estrategias de formación.

Se trata de una misión de formación en industrias alimentarias enmarcada en una colaboración peruana-canadiense. Los visitantes pertenecen al Conestoga College y Niagara College de Canadá y alInstituto Superior Tecnológico Público Luis E. Valcárcel de Perú, quienes buscan establecer una alianza estratégica de cooperación con UNL. Del lunes 13 al jueves 16 de junio, los ocho académicos recorrerándiversas facultades y dependencias de la Universidad y se reunirán con autoridades y docentes.

El lunes 13 por la mañana serán recibidos por el rector de la UNL, Miguel Irigoyen, y por miembros de la Secretaría de Relaciones Internacionales y las Facultades de Ingeniería Química (FIQ) y de Ciencias Agrarias (FCA). Asimismo, durante su estadía, se vincularán con la Secretaría General y Académica y las Secretarías de Bienestar y Extensión.

Educación para el empleo

La visita se realiza en el marco -y cuenta con el financiamiento- del “Programa de educación para el Empleo” (EPE) del Ministerio de Educación de Perú, que es el resultado de la cooperación peruana-canadiense para mejorar la educación y empleabilidad de mujeres y hombres jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Se busca estrechar lazos de cooperación con la UNL en pos de generar una alianza intersectorial para integrar y fortalecer las capacidades de enseñanza y trabajo orientadas a asegurar el desarrollo de competencias y las posibilidades de inserción laboral de jóvenes con una formación técnico profesional de calidad, inicialmente, en el área de producción de alimentos.

Reuniones y visitas

La agenda de actividades incluirá presentaciones a cargo de autoridades y profesores que darán a conocer la oferta académica de la UNL a los visitantes. Asimismo, se entablarán reuniones en la FIQ donde podrán informarse acerca de los diferentes programas Agro-Alimentarios y relativos a la Tecnología de Alimentos.

Recíprocamente, la comitiva canadiense brindará una descripción de la currícula de los programas referidos a Tecnología y Procesamiento de Alimentos de las instituciones de Conestoga y Niagara, mientras que los representantes peruanos harán lo mismo con los contenidos de su carrera de Industrias Alimentarias.

A su vez, viajarán a la ciudad de Esperanza para recorrer las plantas pilotos de quesos y procesamiento de hortalizas de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja y tambos e industrias de producción lechera locales.

Realizarán, también, una visita al Parque Tecnológico del Litoral Centro y a la Planta de alimentos nutritivos de la Universidad.

Para tratar otros temas de interés identificados por la delegación, como el compromiso de la UNL con las problemáticas ambientales (UNL Verde), el reciclaje de residuos (Programa Ambiente y Sociedad) y la igualdad de acceso (Programa UNL Accesible), se coordinaron encuentros con la Secretaría General y Académica y Secretarías de Bienestar y Extensión. Finalmente, se analizarán oportunidades de colaboración entre las instituciones concernientes al establecimiento de carreras de doble título y a la movilidad académica, entre otras.

Fuente: Unl.edu.ar