Cultura - En el Foro Cultural

Viernes 03 de Junio de 2016 - 09:34 hs

Última jornada del 12º Argentino de Literatura de la UNL

Editores, narradores, poetas y críticos se darán cita una vez más, en el cierre del evento que se realiza en la sede de 9 de julio 2150.

Actualizado: Jueves 16 de Junio de 2016 - 14:49 hs

Desde el martes 14 se lleva adelante la 12º edición del Argentino de Literatura en las salas del Foro Cultural de la UNL, en 9 de julio 2150. El encuentro convoca a los artistas de las letras y a los lectores, con entrada es libre y gratuita, y hoy tendrá su jornada de cierre. 

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura y la Facultad de Humanidades y Ciencias, ambas de la Universidad Nacional del Litoral. 

Relatos de delitos y Poesía
Esta última jornada comenzará a las 17.30 con la presencia de Claudia Piñeiro, Osvaldo Aguirre y Gustavo Nielsen en la mesa “Las formas del delito: Literatura, crimen y relato” guiados por Guillermo Canteros. Esta mesa se ocupará de un momento de transformación de los lenguajes del delito y de escritores que con sus textos aportan a la renovación simbólica de los discursos e imaginarios sobre el género policial.

El cierre será a las 20 con “Poesía”: las fisuras interiores”, un panel coordinado por Gabriela Sierra y que reunirá a Elena Anníbali (Córdoba), Claudia Masin (Chaco) y Marcelo Díaz (San Luis) con sus poemas que trabajan a partir de múltiples constelaciones que incluyen el cuerpo, los vínculos y la familia y aún más, ingresan a territorios extraños u hostiles: grietas, vacío, soledad, infancia.

+info
Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150) - Tel. 4571143/44 - cultura@unl.edu.ar

www.unl.edu.ar

Fuente: Prensa UNL