Básquet - Tiempo final

Martes 31 de Mayo de 2016 - 18:11 hs

Olímpico y La Unión, a todo o nada

Con la presencia del santafesino Federico Van Lacke, el conjunto de La Banda recibirá desde las 22 a los formoseños, en el inicio de la final de Conferencia Norte de la LNB

Olímpico de La Banda y La Unión de Formosa iniciarán esta noche la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que ya ingresó en instancias decisivas y que mostrará nuevo campeón al cierre de su disputa. El partido se jugará a partir de las 22 en el gimnasio Vicente Rosales del club santiagueño.

Los árbitros serán Fernando Sampietro, Roberto Smith y Oscar Brítez. Olímpico, el conjunto de mejor rendimiento durante la etapa regular (36 triunfos, 20 derrotas), dejó en el camino a Libertad de Sunchales (3-1) en una de las semifinales. La Unión, por su parte, el equipo que mayor cantidad de éxitos obtuvo en calidad de visitante (13) en el período de clasificación, debió sortear la eliminatoria de semifinales ante Regatas Corrientes, al que también doblegó por 3-1.

El elenco local, conducido por Fernando Duró, exhibió a lo largo del torneo un rendimiento sólido y parejo, sustentado en la creatividad que suelen aportar los experimentados perimetrales Maximiliano Stanic (10,2 puntos; 4,9 asistencias y 3,3 rebotes de promedio) y Federico Van Lacke (13,7; 3,3 y 3,3, respectivamente). También fue determinante durante la campaña la participación del pivote estadounidense Justin Williams, con una media de 10,5 puntos; 10,8 rebotes y 3,9 tapones. "Intentaremos hacer pesar la ventaja de localía. Pero sabemos que La Unión es un muy buen equipo. Va a ser un muy buen duelo porque nos vamos a medir el que mejor jugó como local (Olímpico, 26-2) contra el que mejor lo hizo de visitante (La Unión, 13-15)", dijo el DT del elenco santiagueño, Fernando Duró.

La Unión, a las órdenes del técnico Guillermo Narvarte, edificó un funcionamiento parejo durante la etapa regular y supo sobreponerse a la partida del extranjero Shaun Green, quien abandonó el club antes del arranque de los play offs. "Nosotros tenemos más dinámica y versatilidad para correr y anotar. Olímpico es más de basar su juego debajo de los tableros. Ojalá salga un lindo duelo", indicó Facundo Piñero, ala pivote del conjunto formoseño.
 

Fuente: Télam