Educación

Martes 31 de Mayo de 2016 - 16:20 hs

Inauguraron el Jardín de Infantes Nº 127 “Juan Chará” en Las Toscas

El acto fue encabezado por el gobernador, Miguel Lifschitiz. La obra demandó una inversión superior a los cuatro millones de pesos.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezaron este lunes la inauguración del Jardín de Infantes Nº 127 “Juan Chará”, ubicado en calle 14 esquina 37, de la localidad de Las Toscas. 

Lifschitz destacó la importancia de la apertura de una institución educativa para el nivel inicial y expresó que “todo lo que ocurra en este espacio va a formar parte de la vida de cada uno de los niños; será la base sobre la que van a ir construyendo su vida para el futuro”.

“Vine tres veces a Las Toscas: la primera fue en diciembre cuando había crecido el río y había muchas personas evacuadas, después cuando se produjo el problema con la curtiembre Sadesa que finalmente se pudo encaminar, y yo había anunciado que la próxima visita iba a ser para celebrar”, dijo el gobernador en otro tramo de su discurso.

De este modo, indicó que “hoy estamos inaugurando este hermoso edificio que es de la comunidad de Las Toscas, de los chicos y de los que vendrán los próximos años. Un jardín es un espacio de futuro en el que los chicos están empezando un proyecto de vida”.

LA DIGNIDAD DE LOS ESPACIOS
Lifschitz mencionó que “quizás lo más importante no son solo los espacios físicos, porque durante muchos años se dieron clases en lugares inadecuados. Lo más importante es el compromiso, el amor, el talento, la capacidad de los docentes, de los asistentes escolares y de toda la comunidad, que es la que hace una tarea magnífica”.

“Pero también la dignidad de los espacios es importante”, remarcó el mandatario, al hacer referencia al Plan del Norte presentado este lunes en Reconquista, “donde hay mucha inversión prevista para mejorar la educación y dotar a las escuelas de mejores condiciones para desarrollar la tarea docente, porque sabemos que es la mejor inversión que un gobierno puede hacer por estos chicos”.

Por último, el gobernador expresó su deseo de que “este jardín sea un lugar de felicidad para los chicos, de tranquilidad y confianza para los padres por saber que sus hijos están en el mejor lugar que pueden tener”.

A su turno la directora de la flamante institución, Roxana Ross, sostuvo: “Si me decían hace tres años que estaría aquí inaugurando el jardín no lo hubiera creído posible; solo transmito lo que muchos de mis colegas están sintiendo en este momento. Hoy solo nos queda decir gracias por haber congregado voluntades y concretar el sueño; gracias por permitirnos decir éste es el Jardín 127 Juan Chará”.

Por su parte el intendente local, Leandro Chamorro, destacó la importancia de la apertura, “porque los políticos debemos trabajar para los niños, para las generaciones futuras”.

Asimismo, reconoció al gobernador “estar en las buenas y en las malas, porque no vino solamente hoy para el corte de cinta, sino porque trabaja para este norte”, y al respecto recordó que el pasado 26 de diciembre “pudiendo estar tranquilo un fin de semana después de la Navidad, vino a estar con nosotros y a sobrevolar la zona para comprobar el desastre que estábamos viviendo por las inundaciones”.

EL NUEVO JARDÍN
El edificio cuenta con un hall de ingreso, cuatro aulas con sanitarios, galerías, sala de máquinas, depósito, sanitario para personas con discapacidad, cocina, salón de usos múltiples y lugar de circulación. La obra demandó una inversión de $ 4.315.201,06 que fue gestionada por la provincia ante la Nación.

El jardín forma parte del Plan de Infraestructura 2016 que se puso en marcha en enero de este año, en el que se invierten 530 millones de pesos para la construcción de nuevos edificios escolares, grandes ampliaciones, nuevas aulas y se realizará el mantenimiento de edificios escolares de la provincia.

PRESENTES
En el acto de inauguración también estuvieron presentes el senador del departamento General Obligado, Orfilio Marcón; las diputadas provinciales Clara García y Estela Yacuzzi; la subsecretaria de Recursos Físicos y Logísticos, Cristina Di Filippo; y demás autoridades locales y provinciales.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe