Política - el gobernador niega tensiones

Lunes 30 de Mayo de 2016 - 11:54 hs

Lifschitz: “El Frente Progresista está en un muy buen momento”

El mandatario provincial vaticinó que el FPCyS “no llegará a extremos de ruptura”. Además, recnoció “diferencias de visión” con el gobierno de Macri, pero confió en que no representan “un obstáculo para poder trabajar juntos”.

Actualizado: Lunes 30 de Mayo de 2016 - 12:01 hs

Miguel Lifschitz. Foto: LT10.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se refirió por LT10 a la situación actual del Frente Progresista Cívico y Social, y dijo que “paradójicamente, está en un muy buen momento”, aunque reconoció que hay “tensiones que son obvias”, y las atribuyó a “la doble pertenencia del radicalismo a nivel nacional y provincial”.

“Yo soy optimista. No creo que lleguemos a extremos de ruptura como vaticinan algunos, al contrario. Hay vínculos políticos y humanos muy sólidos. No creo que se vean alterados”, confió.

 En la misma línea, admitió “diferencias de visión” con la gestión de Mauricio Macri, pero sostuvo que las mismas no deben “ser un obstáculo para poder trabajar juntos los temas de la políticas de Estado y la coordinación de acciones en el territorio santafesino”.

En otro orden, señaló que en las últimas horas mantuvo una conversación con el ministro del Interior  Rogelio Frigerio, en la cual se trató “la deuda acumulada de coparticipación (de la Nación con Santa Fe)”, el envío de partidas comprometidas por la emergencia hídrica y mecanismos de financiamiento para la tarifa de energía del sector industrial.

Audio: Miguel Lifschitz

Fuente: LT10