Cultura - EN VIVO

Lunes 30 de Mayo de 2016 - 09:41 hs

Litus transmitirá Jueves de Música y el Festival de Percusión

Las transmisiones serán el 2, 5, 7, 8, 9, 11, 23 y 30 de junio a las 21.00.

Actualizado: Lunes 30 de Mayo de 2016 - 09:43 hs

Litus

El mes de junio se presenta con una gran oferta cultural y musical. Por un lado, del 5 al 11 de junio, se llevará a cabo el Tercer Festival de Percusión, organizado por el Instituto Superior de Música (ISM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Emparche Ensamble de Percusión y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe. Por su parte, continúan los Jueves de Música en el Foro Cultural con propuestas variadas. En este marco, se podrá disfrutar de los ciclos musicales en vivo a través de la pantalla de Litus Tv.

La transmisión comienza el jueves 2 de junio en el marco de Jueves de Música, de la mano de Nitroplan y Patada, quienes prometen un contundente show donde adelantarán canciones de sus próximas producciones mientras repasan sus canciones tradicionales. Continúan el domingo 5 de junio para dar inicio al Festival de Percusión. La emisión en vivo se realizará desde la Sala Mayor del Teatro Municipal y se podrá disfrutar de la presentación de Grupo de Percusión de Santa Fe (Franco Rapetti, Julián Macedo, Iván Petrich y Pablo Bagilet), seguido por la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, bajo la dirección del Mtro. Juan Rodríguez, junto a Joel Frisch de Estados Unidos como solista invitado, y la participación de alumnos de la Cátedra de Percusión del ISM. Por último, actuará el Ensamble de Percusión del ISM con músicos invitados, dirigidos por Pablo Bagilet.

El martes 7 y miércoles 8 continuará con la transmisión del Festival de Percusión desde la Sala Mareshal del Teatro Municipal. El día martes se presentará el Ensamble de Percusión del ISM interpretando música de cámara, con Damián Rodríguez Kees como director y preparador musical invitado; mientras que el miércoles Pablo Rivas estará junto al artista plástico Omar Palermo como invitado especial.

El jueves 9 se podrá disfrutar en vivo de Jueves de Música, con la presencia de Trio Cosa que estará presentando su primer disco. Continúa la emisión el sábado 11 con el cierre del Festival de Percusión con el grupo Emparche, junto a Mariano “Tiki” Cantero, Seba Macchi y Franco Bongioanni.

Las últimas citas serán el 23 y el 30 de junio con el ciclo Jueves de Música, que contarán con la presencia de Toponautas y Carlos Pulidori en la primer fecha y con Maibel Giuranacci y Juan Pachuco, junto a Los Espíritus en la segunda.

Cultura en vivo

Desde sus comienzos, la señal universitaria de Litus Tv ha transmitido en vivo diversos eventos culturales, musicales y recreativos. Entre alguno de ellos podemos nombrar la emisión del 19º Festival de Jazz de Santa Fe y Lunes del Paraninfo.

Además, antes de que Litus Tv estuviera al aire la UNL transmitió por streaming 35 eventos culturales como las funciones del Argentino de Artes Escénicas, los conciertos de Trombonanza, los Lunes del Paraninfo y Jueves de Música.

On demand

La señal de Litus se puede ver por la señal 14 del sistema de Cablevideo Digital Santa Fe; en el canal 28 de la Televisón Digital Abierta (TDA), disponible en cualquier smart tv o un tv que cuente con el conversor de señal; y en las señales 51 de analógico y 401 de digital en el sistema de Cablenet NPlay. Además, se puede ver en vivo en www.litustv.com.ar.

La grilla

2 de junio - 21.00 - Jueves de Música en el Foro Cultural. Nitroplan (Santa Fe) y Patada (Santa Fe)

5 de junio - 21.00 - Apertura del Festival de Percusión en el Teatro Municipal. Grupo de Percusión de Santa Fe, Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, bajo la dirección del Mtro. Juan Rodríguez, junto a Joel Frisch (EE.UU.) como solista invitado, alumnos de la Cátedra de Percusión del ISM-UNL. Ensamble de Percusión del ISM, junto a músicos invitados, dirigidos por Pablo Bagilet.

7 de junio - 21.00 - Festival de Percusión en el Teatro Municipal. Ensamble de Percusión del ISM (UNL) interpretando música de cámara, con Damián Rodríguez Kees como director y preparador musical invitado.

8 de junio - 21.00 - Festival de Percusión en el Teatro Municipal. Pablo Rivas (vibráfono) junto al artista plástico Omar Palermo como invitado especial.

9 de junio - 21.00 - Jueves de Música en el Foro Cultural. Trío Cosa (Santa Fe)

11 de junio - 21.00 - Cierre de Festival de Percusión en el Teatro Municipal. Emparche, junto a Mariano “Tiki” Cantero, Seba Macchi y Franco Bongioanni.

23 de junio - 21.00 - Jueves de Música en el Foro Cultural. Toponautas y Carlos Pulidori (Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires)

30 de junio - 21.00 - Jueves de Música en el Foro Cultural. Maibel Giuranacci y Juan Pachuco (Santa Fe) y Los Espírtitus (Buenos Aires)

Fuente: prensa UNL