Política - pullaro

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 13:16 hs

"Tenemos un 40% menos de homicidios que hace dos años"

Lo dijo el ministro de Seguridad al ser consultado por cuatro asesinatos ocurridos ayer en Rosario.

Actualizado: Jueves 26 de Mayo de 2016 - 13:22 hs

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Foto: LT10.

"Si miramos el día de ayer, fue uno de los días más violentos del año. Si miramos las estadísticas criminales y las comparamos con dos años atrás, tenemos casi un 40 por ciento menos de homicidios y si miramos un año atrás, un 20 por ciento", afirmó el ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro al referirse a los últimos cuatro homicidios ocurridos ayer en Rosario.

En declaraciones a la prensa, el funcionario provincial dijo que "más allá de los números y las estadísticas, nos preocupa la violencia cultural que hay en Rosario y Santa Fe. Nos preocupa el tema de control de armas y tenemos que pensar cómo mejoramos los mecanismos para frenar este tipo de violencia. No alcanza con la presencia policial".

"Venimos trabajando en una línea que tiene que ver con la prevención del delito en Rosario. Podemos mostrar algunos logros. Tenemos mayor patrullaje. Vamos hacia cambios profundos en la provincia. Vamos a una manera de patrullar diferente, donde haya barrios con recursos policiales asignados que se podrán seguir desde el 911", agregó Pullaro.

Con relación al crimen del barrabrava de Central conocido como "Cara de goma", el ministro dijo que "no se descarta ninguna hipótesis", aunque aclaró que "no tendría que ver con otros homicidios ocurridos en los últimos días en la ciudad (del sur provincial). Se está investigando y las hipótesis son muchas porque esta persona estaba vinculada a la barra de Central".

"Nos preocupa la violencia y nos preocupa el delito. La violencia constituye un delito, pero muchas veces no sólo con presencia policial se la puede frenar. Algunos asesinatos fueron en situación de robo, pero muchas veces se produjeron en ámbitos privados o interpersonales. Es difícil pensar que con mayor presencia policial se pueden evitar estos hechos", añadió el funcionario.

"Hasta hoy tuvimos 85 muertos en el departamento Rosario. La mayoría de esos asesinatos se cometieron con armas de fuego. Nosotros trabajamos para que haya menos armas de fuego y menos violencia. Para eso hay que trabajar en la convivencia y en la inclusión. Para eso trabajamos varios ministerios", agregó.

Fuente: La Capital