Política - en el país

Miércoles 25 de Mayo de 2016 - 19:00 hs

Caritas abrió 25 comedores nuevos

La organización social de la Iglesia advierte que en los sectores de bajos recursos se necesita "ayuda inmediata"

Actualizado: Miércoles 25 de Mayo de 2016 - 19:03 hs

Crédito: La Nación

El director nacional de Cáritas Argentina, Horacio Cristiani, reveló hoy que la organización de la Iglesia Católica abrió 25 comedores nuevos. Según alertó, hay "una mayor necesidad" en los personas de menos recursos.

En diálogo con radio La Red, Cristiani dijo que la situación social se agravó en los últimos meses, con la suba de alimentos y el fuerte ajuste en los servicios. Apuntó que se necesita "ayuda inmediata" en los comedores, los merenderos y los desayunadores que tiene Cáritas "a lo largo y ancho de todo el país".

"Hay un deterioro que viene ya desde hace más de un año, que se nota en las distintas tareas que va llevando Cáritas, pero en estos últimos tiempos se nota aún más. Vivimos este proceso con preocupación", señaló Cristiani. "Se nota una mayor necesidad", completó.

La apertura de nuevos comedores por parte de Cáritas se conoce días después de que la Iglesia le planteara al presidente Mauricio Macri su preocupación por la pobreza. Hace menos de 15 días, el jefe de Estado recibió en la quinta de Olivos a la cúpula del Episcopado.

Según un reciente estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA), la devaluación y los aumentos de precios generaron 1,4 millones de pobres más en el país

En Santa Fe

Nilda Droz, directora de Cáritas en Santa Fe, explicó que la ONG está totalmente activa. Que desde diciembre con la emergencia hídrica, que afectó al Litoral, se vieron con mucho movimiento. 

Contó que con el frío hay mucha demanda de mantas y frazadas.

Dijo que hay mucha gente en situación de calle, y que la ONG acompaña, aclaró “Caritas no tiene las soluciones, Cáritas acompaña...es el orden político quien tiene que solucionarlo".

Caritas Santa Fe tiene, a través de subsidios del Ministerio de Desarrollo Social, comedores en parroquias del sector oeste. Desde diciembre por la emergencia hídrica y por la situación económica del país "ha aumentado la cantidad de comensales". 

Colecta anual

Bajo el lema "Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto", Cáritas Argentina realizará su colecta anual de dinero el sábado 11 y domingo 12 de junio.
 

Audio: Nilda Droz - Directora de Cáritas Santa Fe

Fuente: lt10 / la nación