Fútbol - Mauricio Macri

Miércoles 25 de Mayo de 2016 - 10:37 hs

"El fútbol argentino también debe ser parte de un cambio"

"No podemos seguir con un sistema que fue hecho a la medida de una persona", aseguró el Presidente

El presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez al proceso de reestructuración que atraviesa el fútbol argentino en medio de los rumores de intervención y de la crisis que enfrenta a los dirigentes deportivos que quieren hacerse cargo de la conducción de la AFA.

 

De acuerdo a la mirada del jefe de Estado -y ex dirigente deportivo-, la política y el fútbol tienen "los mismos vicios, la misma falta de transparencia y la misma trampa" y es por ello que cree que hay que avanzar en un cambio para darle transparencia a una de las actividades más populares del país.

 

"Los argentinos votamos un cambio, que tiene que ver con la verdad, la transparencia, trabajar en conjunto, creer en nuestra capacidad, ser parte del mundo. El fútbol también tiene que ser parte de ese cambio. No podemos seguir con un sistema que fue hecho a la medida de una persona que ya no está más y que nos alejó de las ligas más importantes del mundo", declaró el mandatario en un reportaje con el diario deportivo Olé.

 

Sus frases más salientes

-Un guiño para la Superlliga

"Hoy, la liga argentina está totalmente devaluada y espero que los dirigentes entiendan que los hinchas nos merecemos estadios mejores, espectáculos mejores, los mejores jugadores; y eso se va a lograr con más organización y transparencia, no con este sistema oscuro, lleno de corrupción y dominado por los personajes que no corresponde que estén".

 

- La esperanza del cambio

"Sueño con ir a la cancha todos mezclados. Me pasó con mi hija cuando fuimos a ver un Aleti-Real, la final de la Champions hace dos años en Lisboa. Estaban todos mezclados, con sus camisetas, paseando o comiendo en el shopping de enfrente. Después cruzaron todos juntos, se sentaron juntos... Yo hinchaba por el Cholo y me había tocado una ubicación del lado del Real. De pronto cayeron unos todos vestidos del Aleti y empezaron a gritar. Nos van a matar, pensé, pero nada, gritaron el gol y nada. Ni callate les dijeron".

 

Mauricio Macri se refirió además a otras cuestiones ligadas al fútbol pero ligadas a su fanatismo por Boca y al análisis de históricos del club, a los penales contra Nacional y habló del DT de River, Marcelo Gallardo.

 

Los penales contra Nacional

"En el tercer penal que atajó Orión, el último, yo rezaba para que se quedara parado. Le decía a mi mujer 'que no se tire, que no se tire', y bueno. No se tiró y lo atajó. Los arqueros lo hacen cada vez más. Yo no me tiraría hasta que sale la pelota. La presión del jugador es enorme. En la definición del otro día, salvo el colombiano Fabra, no hubo penales muy bien pateados. El buen penal es el que entra mientras el arquero está volando. Sufrí mucho, pero me fui a dormir contento".

 

Télam

 

El Boca que presidió e hizo historia

"Cada vez que pienso en aquellas finales y semifinales... Tuvimos mucha suerte. Trabajamos bien, armamos grandes equipos, pero tuvimos suerte. Imaginate que ganamos semifinales y finales por penales, ¡hay que tener suerte también!", y recordó: "Las primeras dos copas, una semi y las finales las pasamos por penales. ¡Eso es culo, un culo enorme!".

 

Su amistad con Ramón Díaz

"Cuando viene, pasa a visitarme. Yo le conseguí el laburo allá en Paraguay. Bah: me preguntaron por él y yo les aconsejé que lo contrataran. Lo recomendé, es un tipo honesto. Eso que arrancamos con Ramón en otras épocas fue maravilloso, porque le sacamos la carga negativa a lo que era la rivalidad en los Superclásicos. El fútbol no tiene sentido si no hay cargada".

 

NA

 

Marcelo Gallardo

"Lo respeto, sacó resultados muy buenos para River con planteles normales".

 

Guillermo Barros Schelotto

"Tiene todo para hacer historia. No tenemos tantos jugadores como San Pablo o los colombianos. Yo le dije a Guillermo, cuando llegó, que los dos mejores refuerzos los tenía adentro: Carrizo y Pavón. Carrizo tiene muchas condiciones: es rápido, maneja bien la pelota, le pega bien..."

 

Prensa Boca

 

Martín Palermo

"Fue el mejor 9 de la historia de Boca. Hizo goles en partidos imposibles. El gol que le hizo a Bonano, dándose vuelta de 40 metros... Ese gol vale por 10. Y los dos al Real Madrid en Japón".

 

Mauricio, el DT

"Fui técnico muchos años. Y muy buen técnico de mi equipo. Yo sé mucho de fútbol, todo lo que no pude poner en práctica personalmente, lo volqué desde afuera. El otro día, contra Nacional, yo hubiera hecho otro cambio cuando se lesionó Chávez. En vez de poner a Palacios, tal vez hubiera metido a Bentancur para tener más fútbol en el medio, y lo hubiera dejado a Carrizo más arriba, de delantero".

 

 

Fuente: Infobae