Política - en nuestra ciudad

Martes 24 de Mayo de 2016 - 20:03 hs

El gobernador encabezará la celebración del 25 de Mayo

A las 10.15 frente a Casa de Gobierno se izará la bandera. Luego se realizará el Tedeum en la Catedral, a lo que le sigue el desfile cívico militar.

Actualizado: Martes 24 de Mayo de 2016 - 20:14 hs

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezará los actos oficiales de celebración del 206° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 en la Plaza 25 de Mayo, en la ciudad capital.

Este miércoles, a las 9:30 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el mandatario santafesino recibirá a las autoridades y legisladores con los que intercambiará saludos protocolares.

Luego, a las 10:15 en la Plaza 25 de Mayo, tendrá lugar el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. A las 10:30, Lifschitz se dirigirá a la Catedral Metropolitana para participar de la Liturgia de Acción de Gracias. 

Finalizado el Tedeum se realizará, a las 11 horas, el desfile cívico militar.

ACTIVIDADES
Las actividades -todas con entrada libre y gratuita- comenzarán este martes a las 21 horas con la velada en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020), en la que se presentará la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.

El clásico concierto, auspiciado por la municipalidad de Santa Fe, será dirigido por su titular, la maestra Alejandra Urrutia, y se presentará un programa que estará signado por ritmos latinoamericanos con obras como las de L. Fernández, E. Soro, C. Guastavino, A. Rodríguez y A. Ginastera, además del Himno Nacional Argentino de Vicente López y Planes y Blas Parera.

Este miércoles, desde las 11 horas, se podrá participar del acto central y el desfile cívico militar en la Plaza 25 de Mayo, compartiendo chocolate y pastafrola entre los vecinos que se acerquen. 

Seguidamente, a partir de las 15 horas, será el momento de la música, la poesía, el canto y baile en el escenario montado en el Paseo de las Tres Culturas con los recitales de Raly Barrionuevo, Gabriela Roldán, y “Un canto una voz”, agrupación compuesta por Grupo Setúbal, César Ayala y Efraín Colombo.

Finalmente, también este miércoles, a las 19:30, en el tradicional Salón del Museo Rosa Galisteo, ubicado 4 de Enero 1510, se inaugurará el 93º Salón de Mayo, muestra que este año convocó a las secciones de pintura, fotografía, cerámica y arte objeto.

Como invitado de honor se presentará “Secretorama o Una colección del tamaño de un hombre: Luis León de los Santos (1897-1970)”, proyecto de investigación y curaduría de la artista visual rosarina Claudia del Río, quien dedicó más de dos años de estudio a la reserva del Museo Rosa Galisteo.

Luego de inaugurado el salón, el público podrá participar en la elección del “Premio de la gente”, iniciativa que consiste en un premio estímulo de $ 6000 a la obra más votada del sitio web de la institución www.museorosagalisteo.gob.ar . Dicho premio se entregará en la clausura del Salón.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe