Política - Por lo de Alto Verde

Viernes 20 de Mayo de 2016 - 15:01 hs

El cementerio pasa al área de la secretaría de Control

El intendente señaló que los empleados que hicieron mejorado de calles con pedazos de lápidas serán sancionados.

Actualizado: Sábado 21 de Mayo de 2016 - 10:42 hs

Los restos de ataúdes hallados el 28 de abril. Foto: LT10.

En la mañana de este viernes, el intendente José Corral dio en conferencia de prensa los resultados de la investigación que se llevó adelante luego del episodio del 28 de abril pasado, cuando vecinos de Alto Verde se encontraron con restos de ataúdes en escombros arrojados por la Municipalidad en una calle. 

“Desde 2014 venimos trabajando para mejorar diferentes aspectos del Cementerio. Particularmente luego de enero de 2015, cuando ocurrió el derrumbe. Procedimos al vaciamiento y demolición de varios sectores, particularmente las secciones 4 y 48, que son edificios de 1905 que estaban en condiciones muy malas desde el punto de vista estructural”, comenzó.

“En algunos casos se hicieron traslados y en otros reducción y cremación (del material)”, continuó, y reconoció: “demolidas estas secciones y se usaron para reutilizar esos escombros”, pero aclaró: “no deían tener ningún resto de los sepulcros”.

Tras la investigación efectuada, informó el mandatario local, quedó demostrado “que hubo errores en el procedimiento y que había incluidos en esos escombros” restos de ese tipo “y elementos que deberían haber sido removidos”. 

Por ello, el Ejecutivo decidió “aplicar  sanciones a los empleados municipales que estuvieron como responsables de estas acciones” (suspensiones) y que el Cementerio dejará de estar bajo la órbita de la Subsecretaría de Ambiente (dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social) y pasará a la Secretaría de Control, con el objetivo, justamente, de “reforzar los controles del procedimiento de vaciamiento para que no vuelva a ocurrir una situación igual”.

Audio: José Corral

Fuente: LT10