Política - La postura de Santa Fe

Viernes 20 de Mayo de 2016 - 07:20 hs

"Un sector del gobierno nacional quiere que SANCOR se venda"

El Ministro de la Producción Luis Contingiani reclamó apoyo político de la gestión Macri para la cooperativa. "SANCOR está dispuesta a hacer los cambios necesarios", remarcó.

Actualizado: Viernes 20 de Mayo de 2016 - 08:05 hs

Luis Contigiani

En diálogo con LT10, Luis Contingiani, ministro de la Producción, expresó que “SANCOR necesita un apoyo político del Gobierno nacional. La nueva dirigencia de la cooperativa, con Gustavo Ferrero a la cabeza, está dispuesta a implementar un plan de restructuración (para mejorar la competitividad, la eficiencia y mejor inserción en los mercados). Yo creo que no necesita plata, que necesita un apoyo político”.

Además, Luis Contingiani agregó que “SANCOR necesita mucha leche para procesar en forma diaria, tanto para mercado interno como externo. Como es una estructura muy grande, necesita y depende mucho del mercado externo”.  

“Gustavo Ferrero está implementado un plan de reestructuración basado en reducir costos operativos, mejorar la eficiencia, financiar mejor su deuda y estarían por lograr un alianza muy importante con una empresa internacional, en una línea de sus productos. Nosotros no entendemos por qué el presidente de la Nación no atiende a SANCOR, cuando es capaz de atender a una persona que vende tortas fritas o a General Motors. La cooperativa necesita apoyos y el Gobierno tiene derecho a poner condicionantes (esto está claro)”, subrayó el ministro de la Producción de Santa Fe.

Sobre el dinero que le debe Venezuela a SANCOR,Luis Contingiani explicó que “según nuestra información el problema no es de pago sino burocrático. Distintas situaciones enrarecieron la relación. Pero SNACOR está preparando un container e ingresaría un pago desde Venezuela. El Gobierno tiene que apoyar a una cooperativa de estas características”. 

Finalmente, el ministro de la Producción de Santa Fe remarcó que “nosotros tenemos versiones que afirman que un sector del Gobierno no quiere apoyar a SANCOR para que se termine vendiendo, privatizando”. 

 

Audio: Luis Contingiani

Fuente: LT10