Política - Exigencia al Gobierno

Martes 17 de Mayo de 2016 - 07:23 hs

AMSAFE se concentra y reclama por derechos previsionales

Desde el sindicato, aseguran que en el último aumento no se respetó la proporcionalidad entre activos y pasivos. "El Gobierno le liquidó a los pasivos un 2% menos de lo que correspondía", remarcó.

Actualizado: Martes 17 de Mayo de 2016 - 07:43 hs

AMSAFE

AMSAFE lleva a cabo acciones en toda la provincia en el marco del reclamo gremial exigiendo la urgente mejora del coeficiente sectorial establecido para el sector pasivo.

Hoy, a las 11 hs. concentraremos activos y pasivos se concentrarán frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia en la ciudad de Santa Fe -Rivadavia 3049-, oportunidad en la que haran entrega de los reclamos firmados por cientos de compañeros.

En diálogo con LT10, Oscar Lozeco, titular de AMSAFE La Capital, expresó que “nosotros entendemos que no se respetó la proporcionalidad que hay entre los activos y pasivos, en relación al último aumento. El Gobierno le liquidó a los pasivos un 2% menos de lo que correspondía. Este es un paso hacia atrás. No se debe perder la relación entre pasivos y activos”.

En este sentido, ayer se realizó un acto y conferencia de prensa frente a la Caja de Jubilaciones de Rosario. Participaron docentes activos y jubilados, todos en defensa del cumplimiento de la ley en relación a la justa proporcionalidad que debe respetarse.

Sonia Alesso, Secretaria General de AMSAFE dio una conferencia de Prensa acompañada por Delegados Seccionales de Constitución, San Lorenzo e Iriondo, y se presentó una nota con el reclamo ante la sede local del organismo previsional.

Audio: Oscar Lozeco

Fuente: AMSAFE