Polideportivo - Rumbo Río

Lunes 16 de Mayo de 2016 - 08:54 hs

“Voy a las Copas del Mundo con el objetivo de ganar medallas”

El palista santafesino Rubén Rézola Voisard viajará a Europa para participar de las 3 Copas del Mundo de Canotaje que se llevarán a cabo en Alemania, República Checa (ambas en mayo) y en Portugal (junio).

Actualizado: Lunes 16 de Mayo de 2016 - 08:55 hs

Objetivo Río

l palista santafesino Rubén Rézola Voisard viajará en las próximas horas rumbo al continente europeo para participar de las 3 Copas del Mundo de Canotaje que se llevarán a cabo en Alemania, República Checa (ambas en mayo) y en Portugal (junio).

 

Antes de partir el santafesino clasificado a los Juegos Olímpicos en el K1 200 comentó sus expectativas sobre estas competencias y contó sobre las características que tendrá cada prueba.

 

“La primera Copa será en  Duisbur -Alemania-, es una pista que se caracteriza por ser bastante cerrada por el reparo de los pinos, lo que hace que nunca haya viento de costado; siempre es de frente a o de atrás. La segunda será en Racice -República Checa-; es una pista muy buena, más abierta, con vientos de frente o de atrás; y la tercera será en Montemor -Portugal-, donde está la marca más famosa de kajak; esta pista es muy abierta, es nueva y de lo mejor”.

 

La preparación de Rubén para las competiciones en Europa forman parte del “ciclo olímpico” de entrenamiento; en relación a esto agregó “junto a mis entrenadores Diego Cánepa y Pablo Hoffman; y a mi PF Antonio Asís hicimos una muy buena puesta a punto, entrenamos muy duro no solamente para estas competencias sino para el objetivo final que son los Juegos Olímpicos”.

 

Los objetivos planteados para el ciclo europeo  para Rézola es “competir de igual a igual contra los mejores en este deporte, estar lo más adelante posible y si es posible sacar la mayor cantidad de medallas”

 

En las Copas del Mundo Rubén utilizará el kajak “Nelo” modelo 5 con el que clasificó el año pasado a los Juegos Olímpicos de Río en Milán. “Lamentablemente los kajak de ese modelo están varados en la Aduana, no se porque problemas de papeles, pero aun no pude entrenar acá con él; estamos a tres meses de los Juegos Olímpicos y aun sigo entrenando con el modelo 4”, manifestó el santafesino.

 

Fuente: Objetivo Río