Cultura - En el Foro de la UNL

Miércoles 11 de Mayo de 2016 - 10:28 hs

Shakespeare en el ciclo SóloSolos

Se trata del unipersonal “Lauro cuenta Andrónico”, protagonizado por Lauro Campos y cuenta con la dirección de Raúl Saggini. El costo de las entradas es de $50 y se compran en la boletería de la sala.

Actualizado: Miércoles 11 de Mayo de 2016 - 10:30 hs

Lauro cuenta Andrónico

Este viernes 13 a las 21 continúa el ciclo SóloSolos, Unipersonales de hombres en la Sala Maggi del Foro Cultural, 9 de julio 2150. Lauro Campos trae la propuesta “Lauro cuenta Andrónico”, de Rosario, con dirección de Raúl Saggini.  En una noche de conjuros, cuenta la obra de Shakespeare según su propia versión.

El resultado es un evento fascinante donde Lauro cuenta y de pronto es Andrónico, el personaje de la pieza shakespeareana. Juega y hace jugar. Sufre con el personaje, ríe con sus ocurrencias propias y finalmente, aporta las conclusiones del dramaturgo inglés sobre la unión del pueblo después de una guerra.

El costo de las entradas es de $50 y se compran en la boletería de la sala.

Pasión, violencia, juego

 “La pasión es tanto disfrute como sufrimiento, juego como aprendizaje, alegría como dolor…”, dice Lauro y pide al público que imaginen lo que sería una noche con sus nietos en la que él, que es fundamentalmente un narrador de historias, mientras cocina una comida que después todos probarán, ha de contar la historia de Titus Andrónicus, escrita por William Shakespeare en sus comienzos como autor teatral.

Es la historia de un militar noble y honesto de la Roma imperial de la decadencia. Y durante la narración apasionada y la preparación de la comida, el Lauro leerá, contará, jugará, conjugará y enseñará también a hacer un conjuro, explicará la naturaleza individualista del hombre del Renacimiento, será él mismo Andrónico y como tal sufrirá y llorará por este mundo dividido por la guerra y el odio que le toca vivir, reirá imaginando el perdón y la misericordia de un mundo mejor que él mismo podría haber generado, manejará objetos y géneros para mejor narrar y finalmente, instará a buscar conclusiones en el juego propuesto. 

 

Fuente: Prensa Cultura UNL