Política - El femicidio de Chiara

Miércoles 11 de Mayo de 2016 - 09:22 hs

“Las investigaciones tienen que demorar menos tiempo”

Norma López, concejala rosarina, reflexionó sobre lo que generó socialmente el “Ni una menos” y le hizo reclamos al gobierno provincial.

Actualizado: Miércoles 11 de Mayo de 2016 - 11:42 hs

Chiara Páez (joven asesinada en Rufino durante el 2015)

En diálogo con LT10, Norma López, concejala rosarina del Frente para la Victoria, expresó que “a un año del femicidio de Chiara Páez, hay cada vez más trabajo de las ONG sobre la problemática de violencia de género. Después del asesinato de Kiara, el Estado (en sus distintos niveles) respondió de diversos modos. El problema es que las denuncias son cada vez más y el grado de violencia es cada vez mayor”.

Además, Norma López agregó que “necesitamos respuestas concretas. Las investigaciones no tiene que demorar tanto tiempo y los agresores deben recibir las penas que les corresponden”.

“El respeto a la mujer es una cuestión cultural. Obviamente, que el estado debe trabajar más en campañas de concientización”, subrayó la concejala rosarina del Frente para la Victoria.

Finalmente, Norma López remarcó que “es terrible lo que ocurre en el norte de Santa Fe. Hay un sistema judicial que ampara las relaciones incestuosas (que son violaciones). El Estado tiene un rol fundamental en esta problemática. El ministerio de Educación de la provincia debería trabajar más en en al educación sexual. El gobernador tiene una gran oportunidad para avanzar en la defensa de los derechos de la mujer en las políticas de seguridad pública”. 

Audio: Norma López

Fuente: LT10