Cultura - Durante junio

Viernes 06 de Mayo de 2016 - 07:03 hs

Banco Hipotecario Presenta: Otoño Planeta en Santa Fe

El tradicional ciclo de escritores llega a la capital provincial. Participarán Felipe Pigna, Daniel López Rosetti, Guillermo Martínez y Hugo Alconada Mon. Con entrada libre y gratuita, en “Los Maderos”.

Actualizado: Viernes 06 de Mayo de 2016 - 13:35 hs

Guillermo Martínez

Con el objetivo de acercar los autores al lector, el Grupo Planeta (www.editorialplanetaneta.com.ar) y el Banco Hipotecario anunciaron la realización del ciclo “Otoño Planeta en Santa Fe” para el próximo mes de junio, con la presencia de los nombres más reconocidos de la literatura nacional.

Los organizadores confirmaron que Felipe Pigna, Daniel López Rosetti, Guillermo Martínez y el periodista Hugo Alconada Mon serán los autores que participarán del ciclo, que se desarrollará todas las semanas en el Centro de Convenciones “Los Maderos”, Dique 1 – Puerto de Santa Fe, con acceso libre y gratuito.

El ciclo de escritores tiene una trayectoria de 19 temporadas ininterrumpidas realizándose en Mar del Plata y Pinamar durante el verano. En estos años, la propuesta también ha llegado a ciudades del interior, visitando ciudades como Salta, Bariloche, Puerto Madryn, Mendoza y Paraná. Ahora llega a Santa Fe para que el público pueda escuchar a los autores y conocer detalles e historias detrás de los libros más vendidos del año.

“Otoño Planeta en Santa Fe” comenzará el jueves 9 de junio a las 20.30 con la presencia de Felipe Pigna. El historiador presentará “Manuel Belgrano, el hombre del Bicentenario”, un estudio integral de la agitada vida de Belgrano, tanto en lo público como en lo privado y familiar.

El jueves 16 llegará Daniel López Rosetti, quien se referirá a su último libro “Ellas”, en el que se introduce, con una mirada inteligente y atractiva, en el cerebro, corazón y psicología de la mujer, reflejando la vida de las que hicieron historia.

El ciclo proseguirá el miércoles 22. Siempre desde las 20.30, el multipremiado Guillermo Martínez contará detalles de “La Razón Literaria”, su último trabajo editorial. Se trata del desarrollo del  pensamiento crítico propio de Guillermo Martínez y un ejercicio de esgrima sostenido contracorriente de las tendencias dominantes en el panorama literario argentino.

En la última charla, el miércoles 29 de junio, el periodista Hugo Alconada Mon presentará “La Piñata”, el ABC de la corrupción, de la burguesía nacional kirchnerista y del “capitalismo de amigos”.

Otoño Planeta en Santa Fe tendrá el patrocinio del Banco Hipotecario, una organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas. A lo largo de sus 129 años de historia, la entidad ha mantenido un vínculo muy cercano con la comunidad, promoviendo la formación de una cultura solidaria a través de acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

A lo largo de estos años de encuentros con escritores a orillas del mar y en el interior del país, por el ciclo Planeta han pasado autores de la talla de Antonio Dal Masetto, María Elena Walsh, Felix Luna, Alejandro Dolina, Facundo Manes, Abelardo Castillo, entre otros.

El ciclo cuenta con la producción general de Franganillo / Comunicación y AS Libertad Creativa. Otoño Planeta tiene el auspicio de Casino Santa Fe, Diario El Litoral, Canal 13 de Santa Fe. Las charlas serán moderadas por el periodista Nino Ramella.

Acerca de Banco Hipotecario

Con 129 años de trayectoria, Banco Hipotecario es una de las instituciones más tradicionales y sólidas del sistema financiero argentino. Su historia ligada a los préstamos hipotecarios permitió a más de 1,5 millones de familias acceder a su primera vivienda.

En los últimos años, Banco Hipotecario ha desarrollado una nueva visión como banco contemporáneo, simple e inclusivo. En esa línea, se ha consolidado como banca universal, con una gran diversificación de su oferta de productos y servicios financieros, que le permiten continuar a la vanguardia en el diseño de soluciones crediticias para familias y empresas. Banco Hipotecario sinergiza las fortalezas de los sectores públicos y privados a través de una composición accionaria mixta. El accionista privado principal es IRSA Inversiones y Representaciones S.A.

Con una red de 59 sucursales, una oferta crediticia diversificada y una sólida situación patrimonial, Banco Hipotecario renueva año a año su compromiso por el desarrollo de las distintas regiones del país.