Fútbol - En el Sur

Viernes 06 de Mayo de 2016 - 06:32 hs

Godoy Cruz irá ante un Quilmes en problemas

Desde las 21.15, el 'Tomba' buscará la cima en soledad de la Zona 1, que comparte con San Lorenzo. En cambio, el 'Cervecero' llega sin entrenar por falta de pago y con bajo promedio. Pero vale destacar que en una situación similar (no concentró) goleó al 'Ciclón'. Dirigirá Jorge Baliño y televisará TV Pública

Actualizado: Viernes 06 de Mayo de 2016 - 06:34 hs

 

Dos paisajes muy diferentes se verán en el 'Centenario' del Sur del Gran Buenos Aires. Allí,Quilmes se medirá como local ante Godoy Cruz, en un encuentro que tendrá al Cervecerobuscando sumar después de una semana en la que no se entrenó el día previo por falta de pago de sus sueldos (de varios meses) y al Tomba sensación que llega puntero a tres fechas del cierre y que depende de sí mismo, ya que si finaliza primero junto a San Lorenzo (el otro líder), se quedará con el grupo por tener mejor diferencia de gol y jugará la Final por el título con el vencedor de la Zona 2, que es casi un hecho que será Lanús (lleva siete de ventaja con nueve en juego).

En el elenco de Alfredo Grelak, el panorama es complicado. Quilmes suma 14 puntos en el torneo, pero el promedio es bajo y el atraso de los sueldos hace varios meses ha complicado a un equipo que venía de levantar, ya que venció a Temperley y empató en Córdoba con Belgrano, cortando con tres caídas consecutivas. Por este motivo (la falta de pago), el equipo decidió no entrenar y la situación es complicada en ese aspecto. Sin embargo, no es motivo para confiarse del lado rival porque en la octava fecha no concentró y goleó 3 a 0 a San Lorenzo (el actual líder), en un partido que hizo tambalear a Pablo Guede.

Distinto es cómo llega el conjunto de Sebastián Méndez. Los del Gallego están punteros, la fecha pasada le ganaron a Arsenal en Mendoza y a tres jornadas del final dependen de sí mismos por tener mejor diferencia de gol (+12 contra +4). Sólo dos caídas en el campeonato (ante San Lorenzo y Rosario Central) marcan un gran campeonato para el equipo cuyano, que está viviendo un presente increíble con su joven entrenador y con la potencia goleadora de sus delanteros extranjeros: el ecuatoriano Jaime Ayoví y el uruguayo Santiago García. En este caso, la Yoya y el Morro estarán desde el arranque nuevamente.

Con respecto a los equipos, Grelak pondría Malrechauffe por Bottino, Elizari por Andrada y Mansilla por Colombini, en lo que serían las tres modificaciones que presentaría Quilmes, hoy sin problemas en el promedio de la temporada actual, pero con la necesidad de sumar para la próxima, en la que serán cuatro los descensos. En tanto, Méndez presentaría una variante, que sería Pol Fernández por Henríquez.

 

HISTORIAL EN PRIMERA:

Quilmes ganó 2

Godoy Cruz ganó 3

Empataron 5

 

PROBABLES FORMACIONES:

Quilmes: Silvio Dulcich; Alan Alegre, Mariano Uglessich, Damián Malrechaufe; Daniel Imperiale, Rodrigo Braña, Sebastián Romero, Emanuel Morales; Fernando Elizari; Jacobo Mansilla y Ezequiel Rescaldani. DT: Alfredo Grelak.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Vera, Danilo Ortiz, Lucas Ceballos; Fernando Godoy, Fernando Zuqui, Guillermo Fernández, Facundo Silva; Santiago García y Jaime Ayoví. DT: Sebastián Méndez.

Estadio: Centenario

Árbitro: Jorge Baliño

Hora: 21.15

Televisa: Fox Sports

Fuente: playfutbol.com