Polideportivo - Madrid

Jueves 05 de Mayo de 2016 - 16:56 hs

Nadal reaccionó a tiempo y está en los cuartos

Actualizado: Jueves 05 de Mayo de 2016 - 16:57 hs

Rafael Nadal reaccionó hoy tras un inicio fulgurante de Sam Querrey y acabó arrollando al estadounidense para alcanzar los cuartos de final del torneo de tenis de Madrid.

El número cinco del ranking mundial venció 6-4 y 6-2 al cañonero Querrey y mañana chocará por un billete a las semifinales con el portugués Joao Sousa, que venció al estadounidense Jack Sock por 6-1, 6-7 (3-7) y 6-2.

Querrey puso a Nadal contra las cuerdas en el primer set a base de saques a más de 200 kilómetros por hora y potentes derechas ganadoras. Tanto, que ganó 12 de los 13 primeros puntos y tuvo después dos pelotas para colocarse 5-2 arriba.

Fue ahí cuando Nadal se levantó, hizo dudar a su rival y levantó de sus asientos a los 12.000 espectadores de la Caja Mágica. Rompió dos veces seguidas el saque de Querrey, 37 del ranking, y se lanzó en busca la victoria.

Con un público entregado a su causa, el campeón de 14 Grand Slam rompió al estadounidense en el primer juego del segundo parcial. Y, aunque entregaría su servicio dos games después, ya tenía a Querrey donde quería: dudando con su primer saque, su mejor arma, y dando opciones constantes a Nadal, que no dejó escapar la oportunidad.

El español, cuatro veces campeón en Madrid y finalista el año pasado, busca en la capital española su título número 50 sobre polvo de ladrillo, con el que superaría en el primer lugar de la lista histórica al argentino Guillermo Vilas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: LT10