Ciencia - cuidados

Miércoles 04 de Mayo de 2016 - 12:42 hs

Consejos para prolongar la vida de las notebooks

La duración y desempeño de las laptops puede depender del uso que se les dé.

Actualizado: Miércoles 04 de Mayo de 2016 - 12:43 hs

Foto: Internet.

A veces nos gastamos un dineral en una laptop y al poco tiempo nos empieza a fallar. Tarda una eternidad en arrancar, se apaga de la nada, hace ruidos extraños. Eso depende, en realidad, de nosotros mismos, del uso (o abuso) que hagamos de ella. Esto es, claro, si no viene con una falla de fábrica y entonces sí, mejorar reclamar la garantía. A continuación, cuatro consejos para prolongar la vida de tu notebook según BBC Mundo.

Evitar que se recaliente

Las temperaturas extremas son un gran enemigo de las laptops y a veces sin darnos cuenta tapamos sus entradas de ventilación, cuando la apoyamos sobre nuestro regazo o usamos un almohadón como mesa. La ya de por sí textura caliente de las telas puede ser perjudicial para la máquina.

Administrar la batería

No es una buena idea mantener tu notebook enchufada todo el tiempo. Si la usas muchas horas seguidas mejor es quitarle la batería y entonces sí dejarla enchufada; de lo contrario, vas a contribuir al recalentamiento del que acabamos de hablar.

En cuanto a los niveles de carga ahí las bibliotecas se dividen. Hay quienes son partidarios de cargarla hasta un 80% y dejarla caer hasta el 40% para volver a enchufarla; y otros partidarios de dejarla agotarse hasta casi el final y darle una carga completa. Tal vez en este punto lo mejor sea guiarte por las recomendaciones específicas del fabricante de tu laptop.

Mantener la limpieza por fuera

Cuidado acá, está la limpieza casera, y la que es mejor dejar a los técnicos. En el primer caso, mejor evitar productos abrasivos. Lo mejor, en realidad, es guiarse por el sentido común: no comer sobre la notebook y evitar ubicarla en lugares con mucho polvo.

Mantener el orden por dentro

- Chequear que los programas estén actualizados.

- “Formatear” cada tanto el disco. Ojo acá, antes de darle enter, hacé un back up tus archivos imprescindibles.

- Eliminar los archivos que no necesites.

Fuente: Rosario 3