Interés General - time warp

Martes 03 de Mayo de 2016 - 14:49 hs

Pidieron la detención del abogado Víctor Stinfale

El fiscal Federico Delgado también solicitó la detención de Walter Santángelo, fundador de "Energy Group".

Víctor Stinfale. Foto: Infobae.

El nombre del abogado Víctor Stinfale sobrevoló desde el comienzo la causa judicial en la que se investigan la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp. El fiscal federal Federico Delgado lo bajó al llano: pidió su detención por considerarlo uno de los organizadores del evento a través de la empresa "Energy Group", en la que no figura, pero que controla su accionar, y como presunto responsable de la suerte de zona liberada para la venta de drogas.

Delgado le solicitó al juez Sebastián Casanello la detención de Stinfale porque consideró que su poder económico implica un riesgo de fuga. Y agregó que cuando la Policía Federal allanó la empresa se encontró a una persona borrando de una computadora un archivo llamando "Time Warp".

El fiscal también solicitó la detención de Walter Santángelo, fundador de "Energy Group" .

Reconocido y mediático abogado en causas como el atentado a la AMIA, Stinfale controla la empresa "Energy Group", que participó de la organización de la fiesta electrónica a través de logística, empleados y contacto con otros responsables del evento, según la acusación del fiscal a la que accedió Infobae. "Energy Group fue más que un proveedor tuvo una presencia material en la reunión y una participación activa en la producción de los hechos", sostuvo el fiscal.

Se trato de la empresa que proveyó el agua "Block" y la bebida energizante "Speed" que se vendió en la fiesta. Varios testigos de identidad reservada dijeron que era vox populi en la noche que Stinfale era el dueño de "Speed" y que participaba de la organización de muchos eventos en boliches.

El fiscal sostuvo que hay varios lazos que vinculan a Stinfale con la organización de la fiesta, realizada el 16 de abril pasado en Costa Salguero y en la que están imputados los organizadores, agentes de Prefectura Naval e inspectores de la ciudad por la falta de control y la connivencia con la venta de drogas en un evento en el que murieron cinco personas por el consumo de pastillas sintéticas.

Uno de esos vínculos fue Erica Troilo, secretaria de Stinfale en "Energy Group". Troilo tiene comunicaciones telefónicas con otros organizaciones (como Adrián Conci, Maximiliano Ávila y Martín Gontad, todos imputados y los dos primeros detenidos ) durante y después de la fiesta. "A través de ella él (Stinfale) fue informado en vivo y en directo. Por ejemplo, acerca de la cantidad de personas que había en el predio", sostuvo Delgado .

Troilo también integró una cadena de correos electrónicos de los organizadores de la fiesta y en el grupo de chats de whatsapp de los organizaciones uno de los usuarios está identificado como "Erica Victor". Inclusive consta una intervención del propio Stinfale. Preguntó "Ya?" cuando a las 2:52 de la mañana le informaron que en la fiesta ya había 7916 personas.

Por otra parte, personal de limpieza que trabajó en la "Time Warp" declaró en la causa que son empleados de "Energy Group".

Otro vinculo es que Conci, presidente de "Dell Producciones S.A.", empresa que organizó la fiesta, utilizó una dirección de correo de @speed-unlimited.com.ar. y uno de sus celulares está registrado a nombre de "Energy Group".

"Es obvio que son socios, tan obvio como que el articulador de ese grupo económico es Stinfale. Y como articulador sólo aparece en los momentos decisivos. Apareció durante el allanamiento a las instalaciones de la firma. Estaba presente justo cuando un programa destruía en una computadora una carpeta llamada "Time Warp" Santángelo, entonces, debe ocupar el lugar de cómplice en la causa", sostuvo el fiscal.

Así, para el fiscal Stinfale "fue parte de la creación de ese espacio social excluido de la soberanía estatal, que estuvo sustraído de cualquier tipo de control público y que permitió en los hechos el funcionamiento de una suerte de mercado al que concurrían libremente quienes querían vender y los que deseaban comprar drogas prohibidas y que culminó con 5 muertes".

"Pero su poder de gobierno se vio con claridad en la venta de agua. El agua es el complemento necesario de las drogas que se vendían en la "Time Warp" Entonces nos preguntamos, Señor juez, a través de una premisa. Ella dice que hay muchas formas de vender una bebida, pero, preguntamos ¿Que otra mejor que administrar la sed? A eso se llegó en la tragedia", sostuvo Delgado.

La empresa "Energy Group" fue creada en 1998 por Santangelo y la ex pareja de Stinfale, Andrea Carina Fasano, quien relató que los tres eran socios para la venta de "Speed", pero que el abogado "no figura en el aspecto objetivo de los papeles".

El fiscal explicó que Stinfale "no participa nominalmente de las sociedades que maneja" porque judicialmente está impedido de ejercer el coemrcio ya que se encuentra procesado y está siendo juzgado por el encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA, en la que fue abogado defendió al reducidor de autos Carlos Telleldín.

Además, en el dictamen el fiscal expone las relaciones de Stinfale con otras personas que terminaron integrando sociedades comerciales vinculadas a la "Time Warp".

En la causa ya están detenidas seis personas: tres personas vinculadas a la empresa organizadora del evento y otros tres dealers que vendían droga en el evento.
 

Fuente: Infobae