Educación - En conferencia de prensa

Martes 03 de Mayo de 2016 - 12:31 hs

Mauricio Macri anunció una ampliación del presupuesto universitario de más de 500 millones de pesos

El jefe de Estado dijo que la inversión estará destinada a " afrontar costos de funcionamiento y obras". El anuncio tuvo lugar tras recibir en Casa de Gobierno a 17 rectores de casas de altos estudios nacionales de todo el país.

Actualizado: Martes 03 de Mayo de 2016 - 12:32 hs

Foto: Prensa UNL.

El presidente Mauricio Macri anunció este martes una ampliación del presupuesto universitario de más de 500 millones de pesos "para afrontar costos de funcionamiento y obras", tras recibir en Casa de Gobierno a 17 rectores de casas de altos estudios nacionales de todo el país.

"Estamos ampliando el presupuesto para acompañarlos en todos los costos de funcionamiento, e incluye la reparación y obras para que se puedan concentran en la tarea tan importante que tienen de preparar a los futuros líderes de la Argentina", manifestó el mandatario en conferencia de prensa.

Macri destacó "el rol de importancia que tiene la universidad pública en nuestro país" y remarcó "la necesidad de acompañarla", tras precisar que el incremento presupuestario es superior a los 500 millones de pesos.

El mandatario insistió en que durante estos primeros meses de su administración "se sinceraron los problemas de la economía" y subrayó que el gobierno hace un "esfuerzo" al aumentar las partidas "para que docentes y directivos puedan concentrarse en formar a un millón y medio de jóvenes".

En otro pasaje, Macri mencionó la declaración de Purmamarca, firmada en febrero pasado por el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y los titulares de las carteras educativas de las provincias, en la que "se pusieron de acuerdo cómo llevar a cabo esta revolución de la educación pública".

El presidente recordó que en ese acuerdo se estableció "extender la jornada horaria, introducir nuevos contenidos como programación, robótica y diseño creativo, y usar todas las plataformas tecnológicas ".

"El principal objetivo del gobierno es pobreza cero y eso se logra con educación y trabajo", finalizó.
 

Audio: Mauricio Macri

Fuente: Télam