Fútbol - Champions League

Martes 03 de Mayo de 2016 - 09:27 hs

Bayern-Atlético Madrid: por un lugar en al final

En el 'Allianz Arena' se conocerá el primer finalista, cuando midan fuerzas teutones y españoles desde las 15.45. Con la mínima ventaja a favor de los de Simeone, los de 'Pep' buscarán hacer valer su localía para llegar a la Final (ESPN, ESPN 2 y FOX Sports)

Comienzan las definiciones en la mayoría de las competencias y la apasionante Champions League no es la excepción. Será este mismo martes cuando se conozca el primer finalista de la máxima competición europea. El Allianz Arena será el escenario donde se lleve a cabo la definición de la Semifinal más pareja: el Bayern Münich recibirá a un Atlético Madrid en ventaja desde las 15.45, bajo el arbitraje del turco Cüneyt Çakır.

Luego de lo que fue una Ida que tuvo al Colchonero festejando por la mínima (1-0) gracias al exquisito golazo de Saúl Ñíguez, los dirigidos por Josep Guardiola intentarán hacer valer su poderío de local para evitar ser eliminado por tercera vez consecutiva en Semifinales a manos de un equipo español (en las pasadas ediciones lo eliminaron el Real Madrid y el Barcelona).

Para intentar lograrlo, contará con la imponente estadística que arrastra en casa. Es que de local ha ganado los cinco encuentros que disputó esta campaña. Además arrastra once compromisos con victorias en su tierra y está a sólo una alegría de alcanzar el récord de la competencia que tiene el Manchester United (13/09/06 al 29/04/08).

En lo que al aspecto futbolístico respecta, Franck Ribéry llega recuperándose luego de haber sido preservado en el partido ante el Gladbach por problemas en la espalda y podría ser de la partida. No corre la misma suerte Arjen Robben, quien no llegaría. En tanto, Jerome Boateng es el que mejores señales envió luego de haber podido disputar más de 60 minutos luego de recuperarse de su lesión en el abductor.

En la vereda de enfrente, los de Diego Simeone llegan sumamente envalentonados y con la confianza por las nubes. Peleando palmo a palmo con el Barcelona la Liga de España (ambos lideran), buscarán volver a ser ese equipo sumamente molesto que lograron sacar de la competencia al poderoso elenco de Lionel Messi y alcanzar su octavo triunfo al hilo. Las buenas noticias pasan por las recuperaciones de Diego Godín y Yannick Carrasco, quienes han podido entrenarse a la par de sus compañeros.

Vale destacar que en caso de triunfo por 1-0 de los alemanes se tendrá que disputar unaprórroga con dos tiempos de 15 minutos y, en caso de persistir la paridad global, el primer finalista se definirá por penales.

  • PROBABLES FORMACIONES

 

Bayern Münich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Boateng o Alaba, Alaba o Bernat; Xabi Alonso, Vidal; Müller, Thiago, Douglas Costa; y Lewandowski. DT: Josep Guardiola.
 

Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Savic o Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Griezmann y Fernando Torres. DT: Diego Simeone.

 

Estadio: Allianz Arena
Árbitro: Cüneyt Çakır (Turquía)
Hora: 15.45 
Televisación: ESPN, ESPN 2 y FOX Spors

Fuente: Infobae