Fútbol - Visita a Lanús

Lunes 02 de Mayo de 2016 - 08:26 hs

Lanús quiere ampliar la ventaja en la cima

El mejor equipo del torneo se presentará en Victoria consciente que un triunfo le permitirá sacarle siete puntos a Estudiantes, su más inmediato perseguidor, cuando sólo faltan tres fechas para que se cierren los Grupos. Será desde las 19, con el arbitraje de Néstor Pitana y la televisación de América

Con cuatro puntos por encima de su más inmediato perseguidor, Estudiantes (que el viernes empató ante Newell's), el partido de hoy puede ser determinante para el futuro del Grupo 2. Hasta Victoria irá Lanús para medirse con Tigre, en la búsqueda de un triunfo que le permita estirar la diferencia a siete unidades y quedar a un 'pasito' de quedarse con la zona y meterse en la Final por el título (el rival, Godoy Cruz o San Lorenzo).

Pero el Matador querrá ponerle incertidumbre al certamen e irá en búsqueda de propinarle la segunda derrota en el campeonato al Granate, que sólo perdió frente a Racing. Ante esta realidad, Pedro Troglio, el entrenador, decidió que no realizará modificaciones, tomando como referencia el último compromiso frente Sarmiento, que terminó con triunfo por 2-0. ComoSebastián Rincón continúa con molestias en su rodilla derecha (padece tendinitis), Carlos Luna se mantendrá como parte del tridente de ataque. 

¿Y el mejor equipo del torneo? Jorge Almirón está obligado a cambiar la formación, ya que Román Martínez está suspendido por cinco amarillas e Iván Marcone fue expulsado en el clásico ante Banfield de la fecha pasada (triunfo 2-0). De esta manera, sus reemplazantes serán Gonzalo Castellani y Víctor Ayala, respectivamente. A su vez, Pablo Mouche, víctima de un esguince de tobillo, se ausentará, dejándole el lugar en el ataque a Oscar Benítez.

  • HISTORIAL EN EL PROFESIONALISMO:

Ganó Tigre: 15
Ganó Lanús: 27
Empataron: 14
 

  • PROBABLES FORMACIONES

Tigre: Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Juan Blengio, Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Jorge Rodríguez; Carlos Luna, Federico González y Lucas Janson. DT: Pedro Troglio.

Lanús: Fernando Monetti, José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Gonzalo Castellani, Víctor Ayala, Miguel Almirón; Oscar Benítez, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón. 

- Estadio: José Dellagiovanna
- Árbitro: Néstor Pitana
- Hora: 19
- Televisará: América

Fuente: playfutbol.com