Fútbol - Desde las 16,10

Sábado 30 de Abril de 2016 - 07:52 hs

River afronta con suplentes el duelo ante Vélez

A la espera del trascendental duelo del miércoles, el 'Millonario' optó por no correr riesgos ante el 'Fortín', cuando se midan desde las 16.10 en el 'Monumental'. Repleto de juveniles y suplentes, Alario es el apellido más relevante en la lista. Dirigirá Espinoza (América)

Actualizado: Sábado 30 de Abril de 2016 - 07:53 hs

Un duelo muy similar a la previa del último enfrentamiento entre ambos equipos, en la 29° fecha del Campeonato 2015. Dos equipos lejos de los puestos de arriba, que jugaron para cumplir, y con elMillonario pensando en las metas coperas. En aquel momento, el Mundial de Clubes; hoy, la Copa Libertadores. Esta vez, será por la 13° jornada de la Zona 1, tras la fecha de los clásicos.

River viene de perder por 2-0 ante Independiente del Valle en la ida de los octavos de final de la Libertadores y deberá ganar por tres goles en la revancha en el Monumental la semana próxima para seguir con vida en el certamen copero. Por lo tanto, como la Copa es la única prioridad, Marcelo Gallardo decidió convocar a una nómina prácticamente juvenil para este cotejo del campeonato, ya que River está 8°, con sólo 14 puntos, a diez de los líderes de la Zona 1, San Lorenzo y Godoy Cruz.

En el Millonario, habrán cuatro jugadores que concentrarán por primera vez: Maximiliano Velazco, Zacarías Morán Correa, Tomás Andrade y Nicolás Franco. Aunque es probable que jueguen los suplentes más conocidos, será una buena prueba para que vayan sumando rodaje los chicos que piden pista en la Reserva y que quieren demostrar en Primera, sin presiones.

Probable formación de River

Augusto Batalla; Pablo Carreras, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Luis Olivera; Gonzalo Martínez, Joaquín Arzura, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi; Franco López y Nicolás Franco.

Vélez, en tanto, quiere sumar otro triunfo, con su dicotomía de ser fuerte de visitante pero débil en Liniers. No obstante, en la fecha anterior, el Fortín venció 1-0 a Argentinos Juniors en el José Amalfitani y se acomodó en 6° puesto, con 18 unidades.

Christian Bassedas tendrá una baja importante en el fondo, ya queLautaro Gianetti, autor del gol en el último partido ante el Bicho, está suspendido por cinco amarillas, por lo que el DT tiene una duda para suplirlo: Emiliano Amor o Fausto Grillo. Asimismo, Mariano Pavone (que tuvo un paso poco grato por River entre 2010 y 2011) no se recuperó aún de su desgarro y se perderá este encuentro también (no juega desde la fecha 8, ante Belgrano).

Probable formación de Vélez

Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Grillo o Amor, Damián Pérez; Leandro Desabato, Leandro Somoza, Blas Cáceres, Fabricio Alvarenga; Hernán Toledo y Maximiliano Romero.

 

Fuente: LT10