Colón - 3 -1 y un poco de paz

Viernes 29 de Abril de 2016 - 06:25 hs

Merecido y necesario: Colón le ganó a Olimpo

El 'Sabalero' derrotó con justicia al elenco bahiense por 3 a 1 con goles de Víctor Figueroa (41´PT), Tomás Sandoval (debutó hoy con 17 años) a los 34´del ST y Poblete (48´ST). Amoroso descontó para la visita también en tiempo de descuento. Dirigió Federico Beligoy. Escuchá los goles

Actualizado: Viernes 29 de Abril de 2016 - 23:44 hs

El 'Sabalero', que  llevaba cinco partidos sin ganar, recuperó un poco de paz luego de varios días convulsionados al vencer este viernes a Olimpo por 3 a 1 en el Brigadier López. El dolor por la derrota en el clásico exigía medidas terapéuticas más que intervenciones tácticas y los pibes le pusieron velocidad, profundidad e intensidad. Los Castillo, Conti, Saín, Poblete, Leguizamón, Sandoval, Leys pusieron el corazón, ese que tenía alterado los latidos porque algunos osaron esta semana pensar más en sus propios intereses que en los de un club que implora que depongan actitudes egoístas y miserables.

El partido exigía este viernes mucho carácter y coraje, y al compromiso de los pibes se sumó la activa participación de Figueroa, Bastía y del mismo Broun. Los Sabaleros comparecieron ante un auditorio que estaba ávido de festejos y terminaron todos aprobados.

Los santafesinos fueron siempre superiores a Olimpo. Víctor Figueroa abrió la cuenta a los 41 del primer tiempo, luego de hacer varios méritos hasta encontrar la ventaja. En el complemento el local nunca resignó ataque, aunque los bahienses no se amilanaron y se permitieron soñar cuando se arrimaban a las barbas de "Fatura".

Pero Colón nunca resignó ataque y mucho menos con el ingreso del atrevido Tomás Sandoval. El debutante llevaba segundos en primera y definió con categoría a los 34, para comenzar a cerrar la historia.

Fue tan intenso el trámite del partido que nunca pareció estar seguro el triunfo, o será que en Colón hoy todo cuesta el doble. Amoroso descontó en tiempo adicionado y cuando las injustas dudas comenzaban a apoderarse de los estoicos hinchas Sabaleros, Poblete bajó el telón de la noche con un justificado 3-1.

Ganó Colón justo a tiempo. Un resultado que trae paz dentro y fuera de la cancha. Bien por los pibes. Un triunfo merecido y necesario. Piedad dirigentes, los más chicos hoy mostraron lo que es la pertenencia... ahora es tiempo que ustedes muestren grandeza. Están a tiempo de cambiar y de dejar de hacer tristes papelones. Primero Colón!

 

Formaciones

Colón: Jorge Broun; Luis Castillo, Germán Conti, Ismael Benegas, Cristian Sain; Mauricio Sperduti, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía, Víctor Figueroa; Nicolás Silva y Nicolás Leguizamon. DT: Ricardo Johansen.

Olimpo: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Jorge Figal, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Jonathan Blanco, Juan Ignacio Sills, Pablo Míguez, Gabriel Gaona Lugo; Joel Amoroso y Francisco Pizzini. DT: Cristian Díaz.

Cancha: Colón.

Árbitro: Federico Beligoy

Horario: 21.15

TV: Pública

Audio: Gol de Poblete a Olimpo: 3-1

Audio: Gol de Sandoval a Olimpo: 2-0

Audio: Gol de Figueroa a Olimpo: 1-0

Fuente: LT10