Salud - comida

Miércoles 27 de Abril de 2016 - 20:08 hs

Ocho alimentos que debés tener si vivís solo

Uno de los primeros males que atraviesa una persona cuando se independiza.

Crédito: TN

Entre los temas de conversación más común entre las personas que viven solas o comienzan esa experiencia es el de la comida. ¿Me cocino? ¿Pido delivery? ¿Qué tengo que tener en la alacena? Son algunas de las dudas que surgen.

Te presentamos una breve guía con los 8 grupos de alimentos que no pueden faltar en la casa de alguien que vive solo.

  1.  Las verduras y frutas crudas, aunque en una urgencia, una bolsa de legumbres congeladas. Frutas que resistan más el paso del tiempo, como las manzanas, peras y uvas.
  2.  El queso, que es una buena fuente carbohidratos, proteína y grasas; acompañado de ensalada es una cena nutritivamente completa.
  3.  El atún al agua es un ingrediente muy versátil y una de las fuentes de proteína más importantes de una dieta equilibrada.  
  4.  Algún producto de cereales integrales, como las pastas de grano entero o el arroz integral.
  5.  Pan lactal integral bajo en calorías es una fuente de fibra, para la buena digestión o acompañantes de tus comidas con aportes de energía bajos.
  6.  Las verduras en latas pueden ser opción, pero contienen grandes cantidades de sodio (precursor de hipertensión). Una recomendación es lavarlas bien para quitarles el exceso de sodio.
  7.  Otro lácteos, como el yogurt y la leche.
  8. “Grasas buenas”, cardioprotectoras y pueden ser aportadas por las nueces, almendras, maní y aceites vegetales, como el de oliva.

Fuente: tn