Cultura -  En Rectorado

Miércoles 27 de Abril de 2016 - 10:17 hs

Carca abre los Lunes del Paraninfo

El artista ofrecerá en el mítico escenario un show que repasará sus veinte años de trayectoria. Astro Bonzo hará la previa como banda invitada con un recorrido por el rock local. La cita es esta noche, a las 21hs.

Actualizado: Lunes 02 de Mayo de 2016 - 08:25 hs

Carca

El próximo lunes 2 a partir de las 21 comenzará el clásico ciclo Lunes del Paraninfo en el mítico escenario del Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, Bv Pellegrini 2750. El inicio será una noche dedicada al rock con dos shows que tendrán como protagonistas a Carca, quien hará un recorrido por sus veinte años de trayectoria en la escena nacional, y los locales Astro Bonzo como banda invitada.

El costo de las entradas será de $100 y $80 con descuento para jubilados y estudiantes, y se pueden adquirir en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150, a partir del lunes 25 de abril, o los días de los recitales dos horas antes del show en la boletería de la sala. La transmisión en vivo podrá verse en www.litustv.com.ar, a través de la señal 28 de TDA, la señal 14 de Cablevideo Digital o la señal 2 de Cablevideo por la mañana.


Estilo Carca

El artista llegará a la universidad para inaugurar la primera noche de este nuevo ciclo y lo hará con un despliegue en el escenario que recorrerá parte de sus dos décadas de trayectoria en el rock de culto nacional. Carca inició su carrera musical con la banda de rock alternativo Tía Newton y luego de su disolución comenzó su etapa solista en la que editó su primer disco “Miss Universo” que contó con la participación de Daniel Melero, Sr. Flavio, de los Los Fabulosos Cadillac, y Adrián Dárgelos, de Babasónicos.

Además de su discografía como solista, el músico tuvo una participación en Babasónicos en calidad de bajista desde el fallecimiento de Gabo Mannelli y colaboró en discos de Daniel Melero, Attaque 77 y Los Látigos, entre otros artistas.

Con destello local

Astro Bonzo será la encargada de abrir la primera noche de Lunes del Paraninfo y durante su paso por el mítico escenario, sus músicos harán interpretaciones que integran "Electrocutar", la primera entrega de un disco doble que propone una gran cantidad de canciones compuestas en los últimos tres años de rutas e historias en el rock local y regional.

La banda se fundó a principios de 2007 en la ciudad de Santa Fe por músicos con buenas experiencias en bandas y proyectos anteriores con gran proyección musical y se propone y pelea objetivos tanto artísticos como de producción autogestionados. Actualmente está compuesta por Agustín Ferrero, en voz, Cristian Deicas, en guitarras, Javier Farelli, en batería y Hernán Gorosito, en bajo quienes son los encargados de plasmar no sólo rock potente y arquitectónico sino también aristas bluseras o funkys logrando un disco muy eléctrico y con mucho movimiento.  

Fuente: Prensa Cultura UNL