Política - Para adaptarlas al siglo XXI

Viernes 15 de Abril de 2016 - 10:08 hs

Seguridad trabaja en la transformación del rol de las comisarías

El ministro explicó que la idea es eliminar al burocracia policial y tener la mayor cantidad de agentes en las calles. “Estamos haciendo operativos especiales ante la emergencia hídrica”, señaló Pullaro.

Actualizado: Viernes 15 de Abril de 2016 - 10:12 hs

En diálogo con LT10, Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad, expresó que “nosotros queremos tener una policía moderna en Santa Fe. Hoy, muy poca gente acude a las comisarías (la mayoría llama al 911). Por este tema, el rol de las comisarías debe ser otro en la provincia de Santa Fe, fundamentalmente en las grandes ciudades”.

Además, Maximiliano Pullaro agregó que “las comisarías deben llevar adelante la atención primaria de la seguridad. El policía no debe estar encerrado cuidando un preso o haciendo tareas administrativas sino que tiene que estar en la calle trabajando en la prevención del delito. Nosotros estamos trabajando para eliminar al burocracia policial”.

 

“No podemos seguir pensando la seguridad como hace 50 años. Hoy, la comisaría tiene que tomar la denuncia y debe enviar la información a un tablero de control, donde se construye el mapa del delito y se gestionan los recursos policiales que están en el territorio. La tecnología es fundamental para trabar en al seguridad”, subrayó el ministro de Seguridad.

Consultado sobre los robos que se están produciendo en el medio de la emergencia hídrica, Maximiliano Pullaro manifestó que “hoy, la policía está desplegando su rol solidario para colaborar con la crisis hídrica. Yo quiero felicitar a la policía por este rol que están llevando adelante. Por otro lado, por supuesto que estamos reacomodando recursos operativos para brindar seguridad en esta situación. Estamos haciendo operativos especiales; muchos de ellos los tenemos que hacer a caballo”. 

Audio: Maximiliano Pullaro

Fuente: LT10