Política - tarifas

Martes 12 de Abril de 2016 - 11:58 hs

Mauricio Macri: "Me duelen los aumentos"

El presidente reconoció el impacto de los ajustes.

Actualizado: Martes 12 de Abril de 2016 - 12:07 hs

Mauricio Macri. Crédito: Télam.

El presidente de la Nación realizó una reunión de Gabinete en la localidad de Quilmes, en conjunto con el equipo de la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

Luego del encuentro, ambos dieron una conferencia de prensa y reconocieron el impacto del ajuste en las tarifas.

“A mí me duelen los aumentos", dijo Mauricio Macri ante las preguntas de los periodistas. Y dijo que todas las medidas que se están tomando constituyen “la antesala de un crecimiento inédito en la historia de nuestro país”.

"Estamos por entrar a una etapa de crecimiento. A mí es al primero que le duele, me desespera. He estudiado (el tema) al máximo y estoy tratando de que todos lleguemos a buen puerto”, aseveró.

Además, sobre el impacto de los aumentos en los sectores más vulnerables, aseguró: “Entiendo el tema y por eso, nuestra prioridad como gobierno es bajar la inflación”.

Otros temas

Macri hizo también otras declaraciones:

"Estoy muy contento con el cambio que se dio el 10 de diciembre. Ha vuelto a reinar un espacio de mayor libertad no sólo para publicar investigaciones, sino para que la Justicia investigue. Tanto es así, que un fiscal ha imputado a este presidente. Tiene dudas y el presidente tiene que contestar y no se tiene que enojar, más si está tranquilo como estoy yo".

"Lo que estamos marcando hoy en la Argentina es que se acabó la impunidad. Todos somos iguales ante la ley".

"Estoy convencido que tenemos un enorme futuro, pero hay una parte dolorosa. Me duelen, me desesperan los aumentos porque sé que hay mucha gente al límite".

 "Lamento mucho las amenazas al fiscal Guillermo Marijuan. Imagino que la ministra Bullrich ya lo ha llamado para garantizarle la seguridad. No estamos para soportar estas intimidaciones".

"Cristina Kirchner estuvo muy ausente estos meses. Vamos a ver si ahora ella toma una posición más activa. Nosotros estamos trabajando en la agenda del futuro".

 

Audio: Mauricio Macri

Audio: Mauricio Macri (sobre Cristina Kirchner)

Fuente: Clarín/ Infobae