Cultura - Novedad discográfica

Domingo 03 de Abril de 2016 - 10:02 hs

La saxofonista Melisa Bertossi editó un disco en Barcelona

La obra de la instrumentista y compositora santafesina se titula“Strange Feather”. En Santa Fe se podrá conseguir a través de la cantante Flopa Suksdorf.

Actualizado: Domingo 03 de Abril de 2016 - 10:03 hs

Melisa Bertossi nació en San Carlos Centro y toca saxos tenor y soprano. Estudió en Amsterdam, y vivió en Nueva York, Berlin, Boston y Australia. Desde su nueva morada en Barcelona, ha congregado a talentosos músicos de la escena catalana para grabar un disco de composiciones propias. El disco se titula “Strange Feather”. De estilo variado, sus temas tienen tintes de jazz, pseudo-samba, música contemporánea, efectos de guitarra misteriosos e improvisaciones aventureras.

En “Strange Feather” grabaron junto a Melisa Bertossi, el pianista Mariano Camarasa (argentino), el guitarrista Olivier Jambois (francés), el contrabajista Manel Fortiá (catalán) y el baterista Joao Vieira (portugués). Las composiciones del disco son de autoría de Melisa Bertossi .

En diálogo con LT10, Melisa Bertossi contó que “el proyecto nació en Barcelona, a partir de la insistencia de músicos amigos para que grabe mis propios temas. El proceso fue inverso al habitual: la fecha de grabación me llevó a que ideas dispersas tomen forma dentro del estudio. Fue una especie de desafío personal, el tener una fecha límite para terminar de cincelar los temas”.

Además, Melisa Bertossi agregó que “así fueron naciendo, o llegando, las ideas que permitieron completarlos. Aunque un tanto ecléctico en estilo (desde baladas a pseudo-samba, música contemporánea, guitarras con slide y otros efectos), el resultado es un disco en el cual el jazz se utiliza como forma de expresión y vehículo para las improvisaciones”.

 

Audio: Pasajes (uno de los temas que integra el disco)

Fuente: LT10